María Hernández asalta el liderato del Europeo Individual a falta de 18 hoyos para la conclusión

Escoltada por Carlota Ciganda, segunda a un golpe de su compañera y amiga
María Hernández, escoltada por Carlota Ciganda, ha asaltado el liderato del Campeonato de Europa Individual Femenino que se celebra en Austria. Las golfistas españolas ocupan las dos primeras plazas a falta de 18 hoyos para la conclusión, desbancando en ambos casos a la holandesa Christel Boeljon, líder durante las dos primeras jornadas.


Las tres jugadoras citadas, en un pañuelo en estos momentos, han adquirido sin embargo una significativa ventaja sobre la cuarta clasificada –a seis golpes, por ejemplo, de María Hernández–, lo que hace presagiar que el título recaía finalmente en alguna de ellas.


Esta tercera jornada resultó taquicárdica, con hundimiento de la italiana Giulia Molinaro –la cuarta en discordia tras la segunda ronda–, exhibición de juego de María Hernández y Carlota Ciganda y sucesión de aciertos y errores de Christel Boeljon, que aguantaba el tipo como podía ante el huracán de juego de las españolas.


La navarra María Hernández echó por tierra en los hoyos 6 y 7 un arranque espectacular –birdie en los hoyos 3 y 4– antes de rebajar el par del campo con otro acierto en el 9. Con toda la segunda vuelta por delante, la solidez de su juego se tradujo en una sobresaliente sucesión de pares rota por la acción determinante del día, un sensacional eagle en el 16 que le aupó al liderato y que incluso puede tener consecuencias en el desenlace final del torneo.


Carlota Ciganda, por su parte, solventó sus fríos arranques de los dos días anteriores y colocó un 2 bajo par al alcanzar el hoyo 13 (birdies en el 2, 7 y el citado 13 por un solo bogey en el 4), un resultado incluso mejorado en el hoyo 17 antes de que un desafortunado bogey en el 18 le privase de compartir el liderato con su compañera y amiga María Hernández, todo ello mientras la holandesa Christel Boeljon se debatía entre los aciertos (6 birdies) y los errores (6 bogeys) a lo largo de su estresante recorrido.


De las otras dos españolas que superaron el corte, mención especial para la barcelonesa Mireia Prat, quien estiró una jornada más la regularidad que le caracteriza desde el inicio del campeonato y que quedó reflejado en esta ocasión en una tarjeta de 74 golpes (1 sobre par) que le sitúa en una meritoria duodécima plaza.


Por último, la domostiarra Ane Urchegui terminó c6n 79 golpes y ocupa el puesto 44.


CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- María Hernández (ESPAÑA) 213 (70+73+70)
2.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 214 (70+73+71)
3.- Christel Boeljon (Holanda) 215 (69+73+73)
12.- Mireia Prat (ESPAÑA) 224 (76+74+74)
44.- Ane Urchegui (ESPAÑA) 234 (74+81+79)


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *