María Hernández gana el Lady Northern Invitational, séptimo triunfo universitario en Estados Unidos

El primero de la nueva temporada y el tercero a lo largo del año 2008
La española María Hernández ha ganado el Lady Northern Invitational, lo que constituye su séptimo triunfo universitario en Estados Unidos desde que se desplazara al otro lado del Atlántico para proseguir su formación académica y deportiva en las filas de la Universidad de Purdue.


La golfista navarra acumuló 217 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, cuatro menos que el dúo formado por Maude Aimee Le Blanc, compañera de María Hernández en Purdue, y Laura Kueny, de Michigan State, empatadas ambas con 221 impactos.


Campeona de España Absoluta en 2003, ganadora de los Juegos Mediterráneos en 2005 y medalla de oro en los Europeos Absolutos por Equipos de 2003 y 2005 –entre otros éxitos de relumbrón–, María Hernández ya ganó el Lady Northern Invitational en el año 2006, el primero de una larga lista de victorias en Estados Unidos que se completa, en 2007, con el Betsy Rawls Longhorn Invitational, el Bryan National Collegiate y el Lady Buckeye Spring Invitational, triunfos que dieron paso al Liz Murphey Collegiate Classic, el Big Ten Championship y la Final Regional Central de la NCAA, éstos tres antes del pasado verano.


En esta ocasión María Hernández entregó tarjetas de 75 y 71 golpes en las dos primeras jornadas de competición, lo que le situó en el cuarto puesto al inicio del último y definitivo recorrido.


La española, en ese momento, ofreció lo mejor de sí misma, situándose en todo momento a lo largo de la jornada por debajo del par en el cómputo general de su tarjeta (71 golpes al final), un hecho que generó una enorme presión en sus principales rivales que no pudieron aguantar, viendo cómo la golfista navarra les sobrepasaba en la clasificación sin poder ofrecer la resistencia debida.


La Universidad de Purdue, gracias, principalmente, a las acciones combinadas de María Hernández y Maude Aimee Le Blanc, se impuso por su parte en la competición por equipos de este Lady Northern Invitational.


Destacar asimismo, por último, la actuación de la española Teresa Puga, de la Universidad de Minnesota, quinta en la clasificación final individual, con 224 golpes.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- María Hernández (Purdue)  217 (75+71+71)
2.- Laura Kueny (Michigan State)  221 (77+72+72)
+.- Maude Aimee Le Blanc (Purdue) 221 (74+71+76)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *