María Parra tercera en la Copa de Andalucía Femenina

La jugadora gaditana finalizó empatada a 220 golpes con la valenciana Marta Pérez en Golf El Puerto

Nuria Iturrios Servera ha conquistado la segunda edición de la Copa de Andalucía Femenina, prueba puntuable para los Rankings Mundial, Nacional y Andaluz que se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas en las magníficas instalaciones del Club Deportivo Golf El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz).

En cuanto a las participantes andaluzas, María Parra Luque ha sido la mejor de las nuestras tras concluir tercera, igualada a 220 golpes, con la valenciana Marta Pérez Sanmartín, que también ha recibido el premio como primera clasificada cadete.

A pesar de no poder alzarse con el título, María Parra ha completado un gran torneo, compartiendo la primera plaza, al término de los 18 hoyos iniciales, junto a Sara Navarro Morilla, Silvia Bañón Ibáñez y Patricia Bardají Felez.

El segundo día, la jugadora gaditana volvió a dar muestras de la enorme calidad que atesora y con una vuelta de 72 golpes (par del campo) se situó líder en solitario.

A dos golpes de la cabeza de la tabla se posicionaron la malagueña Sara Navarro y la castellonense Natalia Escuriola Martínez después de invertir 74 y 72 golpes, respectivamente.

Ya en la tercera y última ronda, María Parra no encontró las buenas sensaciones de las dos jornadas anteriores y una manga de 75 golpes, unida a los 69 golpes (mejor tarjeta del torneo) de Nuria Iturrios, provocaron el vuelco en la clasificación final.

La golfista balear se aupó hasta el primer puesto con un total de 217 golpes (75+73+69) y aventajó en dos a Natalia Escuriola, que con el par terminó en segundo lugar.

Nuria Iturrios sucede en el palmarés de la Copa de Andalucía Femenina a la malagueña Ana Peláez Triviño, vencedora el pasado año en el trazado costasoleño del Real Club de Golf Guadalmina.

Finalmente, en el top 10 de la prueba también acabó Sara Navarro. La actual campeona de Andalucía de Pitch & Putt ofreció un notable rendimiento, siendo quinta con un global de 221 golpes.

La entrega de premios de este segunda edición de la Copa de Andalucía Femenina contó con la presencia de Dª. María Pilar van Dulken, Presidenta en funciones del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; Dª. Mabel Pascual de Pobil, Directora Deportiva del Comité Femenino de la Real Federación Española de Golf; D. David Vidal, Director del Club Deportivo Golf El Puerto; Dª. Vanessa Garvayo, Vocal del Comité Junior de la RFGA; y D. Diego Molina, Árbitro Principal de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *