Mariana Macías, campeona del Banesto Tour de Retamares

La madrileña consigue su primer título profesional. La golfista madrileña Mariana Macías se ha proclamado campeona de la segunda prueba del Banesto Tour, celebrada en el Club de Golf Retamares, con una vuelta de 67 y 6 bajo par en total, con un golpe de ventaja sobre la sueca Viva Schlasberg y tres más que la italiana Anna Rossi.

Raquel Carriedo y Rebecca Green han empatado en el cuarto puesto con menos uno; y la sexta posición, con el par del campo, la han compartido Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez, Adriana Zwanck, Isabella Ramsey, Kirsty Fisher y Lauren Mackin.

María Martín se ha adjudicado el Premio Yo Dona dejando la bola a 1,75 metros en el hoyo 17, consistente en una estancia en el Hotel Real de Santander; y Mariana se ha llevado a casa el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio que corresponde en todas las pruebas del Banesto Tour a la mejor española.

Mariana Macías partía esta mañana tercera con cuatro golpes más que Rossi y Schlasberg y, a pesar de empezar con un ´bogey´ –“la bola se me quedó enganchada en el rough de la derecha”–, reaccionó inmediatamente con un acierto en el siguiente y encadenó cinco ´birdies´ en seis hoyos, entre el dos y el siete.

La madrileña alcanzó el liderato a su paso por la mitad del recorrido y se mantuvo al mando hasta el final. La sueca y la italiana, ambas con un golpe más por los nueve primeros, se acercaron a Mariana aunque nunca la llegaron a igualar.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *