Marta Prieto y Emilio Rodríguez aspiran a reeditar el título de campeones de España en La Sella Golf

Marta PrietoAmbos consiguieron la victoria en la edición de 2006. Emilio Rodríguez: “Este año se ha inscrito lo mejor de lo mejor en la historia de esta competición. El espectáculo está asegurado”. Marta Prieto: “La Sella es un lugar estupendo y me trae unos recuerdos maravillosos. La clave está en colocar la bola en calle, ir recto y tener un buen juego corto”.


Marta Prieto y Emilio Rodríguez aspiran a reeditar en La Sella Golf el título de campeones de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales conseguido por ambos, en la edición de 2006, en este mismo campo alicantino. Adicionalmente, Emilio Rodríguez defiende el título cosechado el año pasado en Desert Springs, dos victorias consecutivas que avalan la excelente trayectoria del golfista alicantino en esta competición.


Ambos aspirantes al título llegan a La Sella Golf en situaciones muy diferentes. Marta Prieto aterriza con evidentes problemas físicos que incluso ponen en duda su participación –ha sido tratada por los fisioterapeutas para aliviar unos fuertes dolores musculares en su mano derecha–, mientras que Emilio Rodríguez exhibe su característica vitalidad antes de cada torneo.


Emilio Rodríguez“La Sella Golf me trae grandes recuerdos. No en vano, gané aquí hace dos años, pero cada vez es más difícil, especialmente este año, porque se han inscrito lo mejor de lo mejor en la historia de esta competición. El espectáculo está asegurado”, declara Emilio Rodríguez en referencia a la participación de Juan Quirós, José Rivero, Manuel Piñero, Domingo Hospital, Víctor García, Antonio Garrido… todos ellos habituales en el Circuito Europeo Profesional.


“Estoy convencido de que Juan (Quirós) querrá ganar este año después de dos años quedándose con la miel en los labios”, declara el vigente bicampeón de España Senior Profesional, recordando, especialmente, el espectacular y emocionantísimo desarrollo final el año pasado, cuando Emilio Rodríguez presentó una estratosférica tarjeta de 65 golpes que contrarrestó con creces los 67 impactos del golfista gaditano.


“Esta vez será muy difícil, están todos los grandes, pero alegro enormemente porque estos días son muy especiales para todos, una oportunidad magnífica para reunirnos jugadores que en ocasiones no lo hacemos”, se sincera Emilio Rodríguez, quien tiene claro que la clave del torneo se encontrará en los últimos tres hoyos del recorrido, los más difíciles para el actual bicampeón de España Senior Masculino Profesional.


Marta Prieto, campeona de España Profesional en 2006 en La Sella Golf, llega repleta de incertidumbre. “Vengo con un cuarto del depósito sólo, porque estoy tocada del brazo derecho. Debe ser una lesión de tensores y flexores, pero me está martirizando. Llevo cuatro días sin tocar un palo. Así es el golf, te encuentras bien y, de un día para otro, estás a medio gas”, explica la golfista sevillana.


A pesar de estos inciertos antecedentes, Marta Prieto confía en poder desarrollar el juego que le caracteriza. “La Sella es un lugar estupendo. Me trae unos recuerdos maravillosos. La clave de este campo está en colocar la bola en calle, ir recto y tener un buen juego corto. No es largo, sino muy estratégico. Con un buen approach y un putt correcto no tiene porque darse mal el campo. Pero, claro, que decirlo es muy fácil…”, sentencia.


ALREDEDOR DEL GREEN
Campeonatos de España Femenino y Senior MasculinoCarmen Alonso asusta en el ProAm
La vallisoletana Carmen Alonso se ha impuesto en el ProAm de estos Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales en compañía de un trío de amateurs formado por Fernando Cambronero, Fernando Tarazona y Secundino Ferrer. El cuadro ganador alcanzó los 61 puntos, los mismos que acumularon los equipos liderados por los profesionales Francisco Zafra, Juan Quirós, Manuel Montes y Nuria Clau.


El montante en premios, al alza
El montante económico de los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales 2009 asciende a un total de 82.000 euros, lo que supone un claro incremento respecto a la edición de 2007. La competición Senior Masculino contará con una dotación de 54.000 euros, por 36.000 del año pasado, mientras que las participantes en la prueba Femenina se repartirán 24.000, por los 20.000 de 2007. Un aliciente más para los contendientes en uno y otro torneo.


La ampliación de La Sella sigue su curso
Tal y como estaba previsto, se siguen desarrollando las obras de ampliación del campo de La Sella Golf, que pasará de contar con 27 hoyos, lo que le convertirá en el primer campo de estas características de la Costa Blanca. Los trabajos siguen a buen ritmo, sin que la maquinaria entorpezca en modo alguno el juego de los golfistas. Éstos se encontrarán un campo en perfecto estado a pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *