Marta Prieto y Emilio Rodríguez, ganan los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino

Gran espectáculo durante las tres jornadas en La Sella Denia Marriott Golf Resort


Emilio Rodriguez y Marta Prieto, campeones de España Senior Masculino y FemeninoLa sevillana Marta Prieto y el alicantino Emilio Rodríguez se han impuesto, respectivamente, en los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales que han tenido lugar en La Sella Marriott Golf Resort. Marta Prieto, que gana esta competición por segundo año consecutivo, aventajó en 3 golpes a Sara Beautell y Tania Elósegui, mientras que Emilio Rodríguez sumó un golpe menos que Manuel Álvarez, segundo clasificado entre los Senior.


Marta Prieto, con 212 golpes en total, aplicó toda su sabiduría golfística para ganar. No en vano, partía, al inicio de la jornada, con 3 golpes de desventaja sobre Sara Beautell como consecuencia de un primer recorrido por debajo de sus posibilidades (76 golpes) compensado sin embargo con otro sobresaliente, 67 golpes que constituyeron el récord del campo de La Sella Golf.


Líder durante las dos primeras jornadas, Sara Beautell tuvo un comienzo deficiente que marcó el rumbo del campeonato, perdiendo su privilegiada posición ya en el hoyo 4 producto de un bogey y un doble bogey que contrastaban con sendos birdies de Marta Prieto en los hoyos 2 y 4.


Volteada la cabeza de la tabla, la golfista sevillana se aferró con destreza al liderato recién estrenado, adquiriendo poco a poco una ventaja que en el final del recorrido fue definitiva. Antes, otros 4 birdies para un total de 6 y 3 bogeys jalonaron una brillante tarjeta de 69 impactos inalcanzables para el resto de sus rivales.


Entre ellas destacó Tania Elósegui, muy regular a lo largo de las tres jornadas de competición (72, 72 y 71 golpes). La jugadora donostiarra vio premiado su notable esfuerzo empatando en la segunda plaza tras aprovechar un error de Sara Beautell en el último hoyo, cuando su bola quedó en una comprometida situación tras desviarse a la izquierda de la cale e irse fuera de límites.


“No me he visto ganadora hasta el final. El día ha tenido un poco de todo, bastantes aciertos pero también algún que otro error. Venía un poco cansada después de una larga temporada, pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Tras la primera jornada, en la que hice 76, me dije, ‘a divertirse’, y eso es lo que he hecho”, resumía Marta Prieto, que asimismo ganó la edición 2005 de este Campeonato de España Femenino de Profesionales.


Emilio Rodríguez, nuevo campeón de España Senior


Por su parte, Emilio Rodríguez, con 218 golpes, se proclamó campeón de España Senior Profesional en una competición resuelta en el último suspiro, apenas un impacto de diferencia con respecto al madrileño Manuel Álvarez gracias a un oportunísimo birdie en el hoyo 18 del nuevo campeón.


El golfista de Villamartín era uno de los cinco jugadores que partían con 3 golpes de desventaja sobre José Antonio Salgado, lastrado durante toda la jornada por un tirón en el antebrazo derecho que quedó reflejado en una tarjeta de 78 golpes que le alejaron poco a poco de la privilegiada posición que ocupaba a primera hora del día.


El protagonismo recayó muy pronto en otros jugadores. Manuel Cabanillas y Pedro Contreras, por ejemplo, rubricaron sendos hoyos en 1 en el 15, si bien fue Emilio Rodríguez quien lo acaparó con más fuerza. Espoleado por Víctor García –padre de Sergio García, tercero al final–, con quien compartía aciertos en el mismo partido, Emilio Rodríguez comenzó de la mejor manera posible –birdie en el 1– antes de alternar bogeys con birdies y presentarse en el último hoyo con el par en su tarjeta.


En ese momento, ya en la casa club, esperaba el madrileño Manuel Álvarez, autor del mejor resultado parcial del campeonato senior, 67 magníficos golpes repletos de inspiración en el marco de una jornada en la que sólo cometió un error (bogey en el 8) compensado con creces por 6 birdies (hoyos, 3, 6, 9, 13, 15 y 17) que le situaban en lo más alto.


Emilio Rodríguez –que cuenta en su palmarés con un triunfo en el Campeonato de Sant Cugat de 1991 y otro colectivo, con el equipo senior, en el Cuatro Tours de 2004– realizó entonces un esfuerzo adicional, sobre todo porque se fue a bunker de segundo golpe. “Cogí el blaster y la dejé a escasos 5 centímetros. Fue el golpe, del día, el golpe del campeonato, diría yo”, explicaba orgulloso Emilio Rodríguez, “y es que ganar a ciertas edades sabe divinamente”,


CLASIFICACIÓN FINAL
Campeonato de España Femenino de Profesionales
1.- Marta Prieto 212 (76+67+69)
2.- Tania Elósegui 215 (72+72+71)
+.- Sara Beautell 215 (71+69+75)
4.- Elisa Serramià 216 (73+71+72)
+.- María Beautell 216 (72+71+73)


Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales
1.- Emilio Rodríguez 218 (73+74+71)
2.- Manuel Álvarez 219 (76+76+67)
3.- Víctor García 220 (72+75+73)
4.- Juan Quirós 222 (75+74+73)
+.- Juan Anglada 222 (76+73+73)
+.- José Antonio Salgado 222 (75+69+78)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *