Marta Silva termina tercera en su participación en el prestigioso Thunderbird International Junior

La competición se ha celebrado en Arizona
La compostelana Marta Silva ha concluido en tercera posición su participación en el prestigioso Thunderbird International Junior, competición celebrada en el Grayhaw Golf Club, en Arizona, y al que acuden por invitación un destacado número de jugadores y jugadoras de gran proyección tanto norteamericanos como australianos y europeos.


Marta Silva totalizó 217 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, lejos de la ganadora, la estadounidense Kimberly Kim, a 11 impactos en concreto, quien monopolizó desde el principio el desarrollo del torneo merced, especialmente, a dos actuaciones sobresalientes en la primera y última jornada, cuando presentó sendas tarjetas de 67 golpes inalcanzables para el resto de sus solventes rivales.


La golfista gallega fue adaptándose progresivamente al terreno conforme discurría la competición, asentando ese juego sereno y centrado que le caracteriza para ir escalando puestos en la clasificación. Séptima el primer día –con una tarjeta de 73 golpes–, Marta Silva ganó 3 puestos en los segundos 18 hoyos –rubricó el par del campo– antes de ascender uno más en la jornada final, donde volvió a igualar al campo.


Mermada únicamente por un bogey en el largo par 5 del hoyo 4, ya en la última jornada, la jugadora española exhibió sus mejores recursos en el comienzo de la segunda vuelta, cuando firmó 3 birdies en 4 hoyos (en el 10, el 11 y el 13), momentos de gran brillantez que por desgracia no tuvieron continuidad en la parte final del recorrido, estropeado ligeramente por dos errores en los hoyos 16 y 17 que dieron como resultado el par del campo en su tarjeta.


El resultado de Marta Silva confirma las buenas actuaciones de las españolas en esta competición, con mención especial para el triunfo de Belén Mozo en la edición de 2004 y el segundo puesto de Azahara Muñoz en 2005.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Kimberly Kim (Estados Unidos) 206 (67+72+67)
2.- Vicky Hurst (Estados Unidos) 214 (70+74+70)
3.- Marta Silva (ESPAÑA)  217 (73+72+72)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *