Marta Silva se impone en el Liz Murphye Collegiate Classic y es la ´reina´ del ranking universitario

La española Marta Silva ascenderá esta semana al número 1 del Ranking Universitario Estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia, donde milita desde la temporada 2008-2009.


De este modo, informa la Real Federación Española de Golf este lunes, la gallega se convierte en la primera golfista nacional en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cuatro victorias, todas ellas en 2009: UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women´s Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate.


Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, en su etapa en el instituto, Silva se impuso también en otros cuatro torneos, además de haberse llevado el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010.


En el Liz Murphye Collegiate Classic, la española se instaló desde el principio en las primeras posiciones de la clasificación, partiendo en la última jornada desde la segunda plaza -empatada con la jugadora de Arkansas Emily Tubert- a un solo golpe de Numa Gulvanamitta, representante de Purdue.


Un inoportuno ´bogey´ en el hoyo 3, que le alejó momentáneamente de la primera plaza, dio paso a una actuación sensacional de la gallega, autora de seis ´birdies´, cuatro de ellos en los seis últimos hoyos, del recorrido para hacerse con la victoria, la décima de España en el Circuito Universitario Estadounidense en esta temporada.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *