Marta Silva se impone en el Verizon Junior Heritage tras firmar 67 golpes en la primera jornada

Suma su segundo triunfo desde que se encuentra en Estados Unidos
La compostelana Marta Silva se ha impuesto en el Verizon Junior Heritage, uno de los torneos relevantes del Circuito Junior en Estados Unidos que se ha disputado en el Sea Pines Ocean Course, en el estado de South Carolina.


La golfista española aprovechó una sobresaliente tarjeta de 67 golpes en la primera jornada para obtener una sólida ventaja sobre sus más directas rivales, rematando en la segunda y definitiva ronda con 75 impactos para un total de 142, dos de ventaja sobre la estadounidense Pearl Jin.


Los referidos 67 golpes de Marta Silva en los primeros 18 hoyos empatan el mejor registro conseguido en la historia de esta prestigiosa competición. Anteriormente, y por dos veces, la norteamericana Paula Creamer –afamada jugadora profesional en la actualidad, con 4 títulos en el Circuito Americano– presentó una tarjeta similar en las ediciones de 2002 y 2003.


La golfista gallega no cometió ningún fallo en esa primera ronda, sumando 5 birdies (hoyos 2, 5, 10, 12 y 15) a su inmaculada tarjeta, con mención especial para sus golpes de aproximación con los hierros, pues no en vano no precisó de putts de más de 4 metros para embocar la bola.


La amplia ventaja adquirida le sirvió a Marta Silva para encarar con tranquilidad la segunda ronda, donde sin embargo tuvo que asegurar el par en los tres últimos hoyos para conseguir con relativa holgura el título en juego.


El Verizon Junior Heritage constituye la segunda victoria de Marta Silva desde que se desplazó a Estados Unidos para completar su formación golfística y académica. Con anterioridad, en el mes de octubre de 2007, se impuso en el Golf World Open.


Su palmarés se completa, entre otros triunfos, con el Doral Publix Junior Classic 2004; el Campeonato de España Cadete 2005; la medalla de oro en el Europeo Sub-16 por Equipos 2005; el Internacional de Portugal 2006; y las participaciones con victoria en la Junior Ryder Cup 2006 y la Junior Solheim Cup 2007.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *