Marta Silva suma su tercer triunfo colegial en Estados Unidos, con récord del campo incluido

La golfista gallega se impuso en el IJGT Kiawah Island
La gallega Marta Silva ha sumado su tercer triunfo colegial en Estados Unidos, el segundo de la presente temporada, al imponerse en el IJGT Kiawah Island que se ha celebrado en el Ocean Course, donde estableció récord del campo en su categoría (chicas 15-19 años).


Marta Silva, nacida en Santiago de Compostela, aprovechó su gran momento de forma para encaramarse desde el primer momento a lo más alto de la clasificación en un torneo reducido a dos días de competición debido a las inclemencias del tiempo.


El famoso Ocean Course, sede de la Ryder Cup en 1991 y del PGA Championship que se disputará en 2010, considerado como uno de los mejores y más duros campos en Estados Unidos, resultó un paraíso golfístico para Marta Silva, que concluyó la primera jornada con 10 golpes de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras merced a una tarjeta de 69 golpes.


Lejos de aplacar su ritmo de aciertos, la golfista española mejoró incluso sus prestaciones en los segundos 18 hoyos. No en vano, siete birdies, en ese segundo recorrido, le llevaron a conseguir el récord del campo en su categoría (67 golpes al final) y a distanciarse aún más –hasta 16 impactos de ventaja– de la segunda clasificada, la china Xin Wang.


El IJGT Kiawah Island constituye la tercera victoria de Marta Silva desde que se desplazó a Estados Unidos para completar su formación en la académica golfística IJGA, en Carolina del Sur. Con anterioridad, en el mes de octubre de 2007, se impuso en el Golf World Open y hace apenas quince días lo hizo en el Versión Junior Heritage.


Su palmarés se completa, entre otros triunfos, con el Doral Publix Junior Classic 2004; el Campeonato de España Cadete 2005; la medalla de oro en el Europeo Sub-16 por Equipos 2005; el Internacional de Portugal 2006; y las participaciones con victoria en la Junior Ryder Cup 2006 y la Junior Solheim Cup 2007.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Marta Silva (España) 136 (69+67)
2.- Xin Wang (China) 152 (79+73)
3.- Kelly Miller (Irlanda) 153 (79+74)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *