Martí y Elósegui, protagonistas en el Madrid Ladies Masters en Retamares

Comparten la segunda posición, a un golpe de Kirsty S. Taylor
Primer día de caddy de Alex Corretja: “Lo he pasado de maravilla, me ha gustado la experiencia”. El Madrid Ladies Masters ha arrancado en el Club de Golf Retamares con dos protagonistas de excepción, Paula Martí y Tania Elósegui, que comparten la segunda posición con 5 golpes bajo par y están a sólo uno de la líder, la británica Kirsty S. Taylor, que manda con menos 6. La escocesa Catriona Matthew comparte el segundo puesto con las españolas.


La barcelonesa Paula Martí, décima en el Orden de Mérito, que jugaba acompañada de su cuñado Alex Corretja como caddy de lujo, ha firmado una tarjeta con ocho birdies y tres bogeys para 68, menos 5: “He jugado muy sólido, hoy he pateado súper bien, esa ha sido la clave, aunque la verdad es que las he ido dejando cerca y ha sido fácil meterlas. Me he notado muy cómoda con el putt. He hecho tres bogeys tontos, y me ha enfadado especialmente el último en el 18, que con el hierro 4 en la mano me he ido al agua, pero no me puedo quejar.


El campo está excelente, mucho mejor que el año pasado, más difícil, es un campo muy técnico y se complica en días con viento como hoy, es un campo en el que no hay que pegar el driver en todos los hoyos, se debe colocar la bola; hay que darle la enhorabuena al equipo del green keeper de Retamares, han hecho un trabajo fantástico.


Mi caddy iba más nervioso que yo, a ver si mañana somos capaces de repetir lo de hoy, 5 bajo par es un comienzo buenísimo, un torneo no se gana el primer día pero sí se puede perder, y creo que hemos empezado bien”.


La donostiarra Tania Elósegui, 15ª del ránking, ha saldado la primera vuelta con 68 golpes, menos 5: “La clave ha sido el putt al principio de la vuelta, he metido muy buenos putts, ¡no eran muy largos pero hay que meterlos! En los cinco primeros hoyos he hecho cinco birdies. Luego, dos bogeys muy tontos en el 6 y el 9 que he pegado un mantazo desde el tee. Mentalmente he aguantado bien y me he recuperado con birdies en el 10 y 11, y dos más para terminar la vuelta muy contenta.


He jugado muy cómoda, el año pasado jugué muy bien aquí. Los hoyos del final son un poco truqueros, pero tengo bien cogidos los objetivos desde el tee, que es muy importante en este campo.


El segundo puesto de la semana pasada en Francia fue una maravilla, no me lo esperaba para nada. Venía cansadísima de Estados Unidos y nunca me lo planteé, salía a 10 golpes y de repente hice eagle en el 6 y birdie en el 7 y fue cuando empecé a creer que podía ganar. Al final no me entraron los putts y me quedé a dos golpes de Anja Monke, pero no fue para nada una decepción, fue una alegría porque no lo esperaba”.


Carmen Alonso es la tercera española mejor clasificada, en sexta posición con 70 golpes, menos 3: “Estoy contenta, he jugado bien a pesar de haber empezado un poco nerviosa, no sé por qué, tal vez por jugar en casa y querer hacerlo bien me he presionado un poco más. Hice birdies en el cuatro, en el seis (desde tres metros), diez, doce y en el 15, en éste metiendo el putt más largo, desde cinco metros. Y bogeys en el 14, que me fui al rough, en el 16 que caí en bunker y en el 17 con tres putts”.


Alex Corretja, un caddy de lujo con Paula Martí


La campeona Paula Martí lleva esta semana un caddy de lujo, su cuñado Alex Corretja, handicap 16, que hoy “debutaba” en este nuevo trabajo: “Es la primera vez que lo he hecho. Paula me lo había dicho hace tiempo pero nunca coincidíamos por nuestros calendarios. Ha jugado muy bien, menos 5 no está nada mal para empezar, aunque siempre uno quiere más.


Yo lo he pasado muy bien y he disfrutado, me ha gustado mucho la experiencia. Hemos comentado alguna duda pero en realidad yo no estaba para ayudarla, mi única labor era estar ahí con ella y mi único objetivo darle paz, se trataba de que ella jugase contenta y relajada, y creo que lo hemos conseguido”.


Premios del Madrid Ladies Masters


El montante en premios del Madrid Ladies Masters asciende a 400.000 euros, de los cuales 100.000 euros son para la ganadora; el torneo cuenta con dos premios especiales para el hoyo en uno: la primera jugadora profesional que logre embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 9 de Retamares obtendrá como premio un Audi A3, y quien lo consiga en el 17 recibirá 50.000 euros de Segura Viudas.


CLASIFICACIÓN MADRID LADIES MASTERS















































































































































































Pos.


Score


-Par+


Name


Represents


1


67


-6


Kirsty S Taylor (ENG)


England


2=


68


-5


Paula Marti (ESP)


Spain


Catriona Matthew (SCO)


Scotland


Tania Elosegui (ESP)


Finca Cortesin/Credit Agricole


5


69


-4


Amy Yang (KOR)


Korea


6=


70


-3


Johanna Westerberg (SWE)


Sweden


Felicity Johnson (ENG)


Harborne GC, Lyle & Scott


Carmen Alonso (ESP)


Golf Friends


Laura Davies (ENG)


England


Iben Tinning (DEN)


Denmark


Lisa Holm Sorensen (DEN)


Aalborg Golfklub Denmark


12=


71


-2


Melissa Reid (ENG)


England


Marta Prieto (ESP)


Medilast Sport


Stacy Lee Bregman (SA)


South Africa


15=


72


-1


Emma Zackrisson (SWE)


Sweden


Marina Arruti (ESP)


La Sella Golf Resort


Gwladys Nocera (FRA)


Societe Generale, Lacoste


Rebecca Hudson (ENG)


England


Ana B Sanchez (ESP)


La Sella Golf Resort


Anna Arrese (Am) (ESP)


Spain


21=


73


Par


Samantha Head (ENG)


England


Veronica Zorzi (ITA)


PeakPerformance,Mizuno,Mondini


Emma Cabrera-Bello (ESP)


Spain


Lotta Wahlin (SWE)


Landeryds GK, Sweden


Anja Monke (GER)


buch.de


Laura Cabanillas (ESP)


Benahavis Pueblo,La Sella Golf


Marianne Skarpnord (NOR)


Innesvingen Webster-Clarke


28=


74


+1


Caroline Afonso (FRA)


Institut Basque de Golf


Mireya Prats (Am) (ESP)


Spain


30=


75


+2


Diana Luna (ITA)


Conte of Florence, Italy


Becky Brewerton (WAL)


Desert Springs Resort & GC


Federica Piovano (ITA)


Tanimar, Italy


33=


76


+3


Lynn Brooky (NZ)


New Zealand


Maria Boden (SWE)


Sweden


Anne-Lise Caudal (FRA)


France


Georgina Simpson (ENG)


SpecialSteelGrp,HuddersfieldGC


37=


77


+4


Itziar Elguezabal (ESP)


Spain


Lisa Hall (ENG)


England


39


78


+5


Martina Eberl (GER)


Wilson, HVB, Duca del Cosma


40=


80


+7


Clare Queen (SCO)


The Carrick at Cameron House


Trish Johnson (ENG)


Desert Springs Resort & GC


Ursula Wikstrom (FIN)


Finland


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *