MÁS DE 40 MADRILEÑOS DISPUTARÁN EL CAMPEONATO FEDERACIÓN DE MADRID PEUGEOT TOUR

El madrileño Álvaro Salto intentará repetir la victoria del 2003
Más de 40 jugadores madrileños participarán esta semana en el Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour, quinta prueba puntuable para el Circuito Nacional, que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid


De un total de 132 participantes, la representación de jugadores de Madrid es importante en este torneo co-patrocinado por la Federación Madrileña de Golf, que está haciendo una gran labor con los profesionales,  a través del Circuito de Profesionales de Madrid, que este año celebra su muy consolidad sexta edición, y del programa de ayuda a las “Jóvenes Promesas”.


Este torneo, desde que forma parte del Peugeot Tour de Golf, ha tenido una gran mayoría de ganadores madrileños: el primero fue Miguel Ángel Martín en el año 2000, le siguió Nacho Garrido en el 2001, Carlos Balmaseda en el 2002, Álvaro Salto en el 2003, una vez más Miguel Ángel Martín en el 2004 y Gonzalo Fernández-Castaño en el 2005.


Esta semana intentarán repetir victoria Nacho Garrido, Carlos Balmaseda y Álvaro Salto, que viene de imponerse en la última prueba del Circuito de Profesionales de Madrid y que en muchas ocasiones ha demostrado el perfecto conocimiento de su club, el CCVM.


Otros madrileños destacados que participan en el torneo son Santiago Luna, Carlos de Corral y Manuel Moreno, junto con otros más jóvenes como el último ganador del Peugeot Tour, Pablo Herrería, que se impuso en Empordá Golf, así como los jugadores que forman parte del Programa Jóvenes Promesas, Jorge Bartolomé, Diego Suazo, Alberto Dóniga y Jorge San Sebastián.


El torneo comenzará el próximo jueves 19 de julio y será a tres vueltas de 18 hoyos. Una vez finalizados los primeros 36 hoyos, se hará el corte, que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados y jugarán la jornada final el sábado 21. 


Mañana se disputará un Pro-Am con el que se dará por inaugurado el Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour; el torneo se clausurará el domingo 22 de julio con la celebración de otro Pro-Am.


El Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour está organizado por MatchGolf -empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur-, cuenta con la Federación de Madrid y Peugeot como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *