Más de un centenar de campos acogen este sábado el Desafío de la Fundación Seve Ballesteros

Se celebra el 54 cumpleaños del cántabro. El primer Desafío de la Fundación Seve Ballesteros se celebrará este sábado en más de un centenar de campos de España, aprovechando que es el día del 54 cumpleaños del exgolfista cántabro y con el objetivo de lograr fondos para poner en marcha un laboratorio que se dedique a la investigación de tumores cerebrales.


Así, un total de 150 recorridos acogerán este evento, que pretende reunir a más de 12.000 aficionados compitiendo, y que pretende que toda la recaudación que se obtenga sirva para poner en marcha el laboratorio FSB-CNIO, que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, un tipo de cáncer que afecta sobre todo a niños menores de 10 años y adultos mayores de 50. Además, otro de los objetivos de la fundación es la de desarrollar jóvenes talentos del golf que no disponen de recursos para llevar a cabo su formación.


“Esperemos aportar suficiente ayuda a la comunidad científica para erradicar esta enfermedad. El 9 de abril, ´Seve´ cumplirá 54 años y ese día 150 campos de golf disputarán un torneo para recaudar fondos. Además se ha facilitado un hoyo 0 para quien quiera ayudar a la causa”, señaló Iván Ballesteros el día de la presentación de Desafío el pasado mes en Madrid.


La capital, en la sede de la Real Federación Española de Golf, será una de las ciudades que celebre este evento, que cuenta como José María Olazabal, Emilio Butragueño y Michael Robinson como embajadores, y donde estarán deportistas como el ´Kun´ Agüero o Feliciano López, y exdeportistas como Miguel Indurain o Ángel Nieto.


El resto de comunidades autónomas se volcarán con este Desafío, que se desarrollará en localidades de toda España y cda campo adscrito a esta iniciativa organizará la competición en sus instalaciones y se encargará de definir la modalidad de juego, así como las características particulares de cada torneo. Además, cada campo podrá complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida, ´putt´, golpe de acercamiento o precisión.


El torneo contará con diferentes categorías, adaptadas al sexo y al handicap de todos los golfistas que se sumen a la iniciativa, y habrá un ´Premio especial Seve Ballesteros´, que cada club establecerá para las categorías que estime conveniente. En total, se repartirán más de 1.500 galardones por toda la geografía nacional.


Así, por ejemplo, uno de los recorridos que se unirá a esta cita benéfica será el Greenlife Golf de Marbella, que lo hará a través de un torneo infantil, con nueve hoyos a la modalidad de ´stableford´, y con un sorteo para el ganador y un acompañante para viajar a Santander a conocer a Severiano Ballesteros.


“Para Greenlife Golf de Marbella es una gran satisfacción participar de forma solidaria en este I Desafío Fundación Seve Ballesteros. ´Seve´ encarna muy bien el espíritu de solidaridad y de compromiso que debe de guiar el deporte. Además, los fondos se destinarán a una estupenda causa”, explica Enelis Martín-Vivaldi, directora de la instalación.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *