Más de un centenar de periodistas acreditados para cubrir la información del Open de España

Open de España, Miguel Ángel Jiménez - foto Jorge AndreuTelevisiones, Radios, Prensa escrita e Internet, presentes en el RCG de Sevilla. Algo más de cien periodistas –varios de ellos extranjeros– han formalizado ya su acreditación para cubrir la información que genere el Open de España 2010, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo con el apoyo, como patrocinador principal, de Reale Seguros.


A falta de cinco días para el inicio de la competición, la expectación generada entre aficionados y medios de comunicación por el Open de España 2010, integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, es máxima, por lo que las previsiones apuntan a que se puedan superar los 120 informadores durante la semana del torneo.


Televisiones, radios, prensa escrita nacional, regional y local y medios relacionados con Internet estarán presentes en el Real Club de Golf de Sevilla atentos a las actuaciones de los destacados jugadores inscritos, entre los que sobresalen Miguel Ángel Jiménez, Colin Montgomerie, Darren Clarke, David Howell, NIclas Fasth, Anders Hansen, Stepen Dodd, Jeev Milkha Singh, Soren Kjeldsen, Kenneth Ferrie, etc.


Para acoger a los periodistas acreditados, la Real Federación Española de Golf ha dispuesto una Sala de Prensa de unos 300 metros cuadrados que contará con un gran marcador en el que figurarán los resultados de cada hoyo de todos los jugadores, así como conexión Wifi y varias pantallas de televisión para seguir las evoluciones de los mismos.


Anexo a esa Sala de Prensa se encuentra una Sala de Entrevistas por la que pasarán los jugadores más destacados de cada jornada para someterse a las preguntas de los informadores y un amplio comedor reservado para los medios de comunicación, todo dispuesto para facilitar el trabajo de los periodistas, lo que conforma una estructura similar, por ejemplo, a la que se dispuso durante la celebración de la Copa del Mundo de Profesionales celebrada asimismo en el Real Club de Golf de Sevilla en 2004, cuando el equipo español –integrado por Miguel Ángel Jiménez y Sergio García– acabó en segunda posición.


Al margen de Reale Seguros como patrocinador principal, este Open de España cuenta con el apoyo, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Lacoste, Mahou, OKI, Avis, Volvo, Rolex, Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Osborne, Solán de Cabras, 5 Jotas y COPE forman asimismo parte del listado de colaboradores.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *