Una mascota original y un nuevo sistema de competición dan carácter vanguardista a la Copa de Europa

Copa Europa Femenina - MascotaEl torneo se celebra entre el 22 y el 25 de abril. Una original mascota denominada ‘Birdy’, que causó sensación en la anterior edición, y un innovador sistema de competición, diseñado para incrementar el espectáculo, incrementan el carácter vanguardista de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril con la participación de 18 países, entre ellos España.


Ataviada con gorra, falda, mallas y zapatos de color rosa –el color oficial del torneo–, ‘Birdy’, un auténtico icono de la Copa de Europa Femenina, se encargará de compartir con los aficionados que acudan a La Sella los momentos estelares de la competición al margen de tener un protagonismo activo en los actos que la organización ha preparado tanto en los días previos como durante los cuatro días de competición, en los que estarán presentes algunas de las mejores jugadoras de Europa e incluso el mundo, con mención especial para las norteamericanas Beth Daniel y Meg Mallon –estrellas del Circuito Americano–; las suecas Anna Nordqvist –número 4 del mundo– y Sophie Gustafson –actual 18 del Ránking Mundial– y las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera. 


La Comunitat Valenciana European Nations Cup contará asimismo con un formato de competición novedoso promovido hace ahora dos años por Marta Figueras-Dotti, la primera profesional española en ganar torneos en los Circuitos Europeo y Americano Femeninos. 


El primer y el tercer día de campeonato se disputará bajo la tradicional modalidad de Mejor Bola, donde cada golfista disputa su bola, puntuando en cada hoyo el resultado más bajo en cada equipo. 


Por el contrario, en el segundo y cuarto día de competición se empleará la modalidad ‘Valencian Cup’, una variante del Greensome Chapman System diseñada por la citada Marta Figueras-Dotti. En el Greensome Chapman System convencional, ambas jugadoras salen del tee y para el segundo golpe intercambian las bolas para continuar el juego con una de las dos, libremente elegida, alternando a partir de entonces los golpes. 


En la variante de la ‘Valencian Cup’, este sistema sólo se aplica en los pares 4, mientras que en los pares 3 los golpes alternos son a partir del segundo golpe (éste incluido) y en los pares 5 las jugadoras darán tres golpes intercambiando las bolas antes de elegir una de las bolas hasta, alternándose, embocarla. 


De esta forma el número de birdies es mucho mayor y las posibles alternativas en la parte alta de la tabla se incrementan, lo que provocará una mayor incertidumbre en la recta final del torneo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *