El Masters de Madrid formará parte del calendario internacional del Circuito Europeo 2008

Gonzálo Fernández CastañoSe disputará en el Club de Campo Villa de Madrid del 9 al 12 de octubre
El Club de Campo Villa de Madrid será sede el próximo otoño de un nuevo torneo valedero para el Circuito Europeo, el MASTERS DE MADRID, que se disputará del 9 al 12 de octubre y contará con el patrocinio de Turismo de Madrid y Caja Madrid, entidades que se unirán a GFC Golf and Business, la empresa presidida por el campeón de golf Gonzalo Fernández-Castaño, responsable de la promoción y organización del torneo. Esta prueba nace con un montante en premios de un millón de euros pero con muy buenas perspectivas de futuro.


El Club de Campo Villa de Madrid, considerado como uno de los recorridos más conocidos y renombrados dentro y fuera de España, ha sido sede de múltiples competiciones profesionales y amateurs y sus amplias calles y greenes los han pisado los mejores jugadores. En 1965 fue escenario de la Copa del Mundo, que ganaron Gary Player y Harold Henning, en la que también participó Jack Nicklaus.


El club madrileño ha albergado el Open de España en ocho ocasiones y en él también se han disputado seis ediciones del Open de Madrid. El irlandés Padraig Harrington, vigente campeón del Open Británico, cuenta en su palmarés con estos dos títulos españoles, ya que se proclamó campeón del Peugeot Open de España en el 96, y del BBVA Masters de Madrid en el 2000, los dos celebrados en el Club de Campo.


Keith Waters, Director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo: “Nos complace anunciar hoy la inclusión en el Tour del Masters de Madrid, y su celebración en un gran campo. La capital de España siempre ha sido muy popular entre nuestros jugadores, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Comunidad de Madrid, Caja Madrid y a GFC Golf and Business por su enorme compromiso con el torneo. El triple campeón Gonzalo Fernández-Castaño ha demostrado tener un gran talento, tanto ‘fuera de las cuerdas’ como en el campo de golf, siendo igualmente buen jugador que empresario”.


Carlo Cutropía, Director General de GFC Golf & Business: “Desde hace muchos años, los datos extraídos de las encuestas a los jugadores del Circuito Europeo siempre han señalado a Madrid como una de sus ciudades favoritas, por lo que creo debería ser cita fija anual en el Calendario Internacional del Tour. Turismo de Madrid, en la persona de su Consejera Delegada Ángela Alarcó, y una entidad tan madrileña e importante como Caja Madrid, se han unido a nosotros y han depositado la confianza en nuestra empresa para patrocinar un torneo que será muy especial para los jugadores, y en una ciudad tan fantástica como la capital de España”.


Gonzalo Fernández-Castaño, Presidente de GFC Golf & Business y campeón de golf: “Como madrileño, me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena para conseguir que Madrid tenga un gran torneo de golf. Sé lo mucho que a mis compañeros les gusta venir a disfrutar de mi ciudad y mucho más a jugar en un gran recorrido como es el Club de Campo Villa de Madrid, que tan bien conocemos, ya que a lo largo de su historia ha albergado cantidad de competiciones internacionales del más alto nivel. Confío en que todos anoten este nuevo torneo en su agenda y que vengan a participar los mejores jugadores”.


Los otros cuatro torneos del Circuito Europeo que este año se disputan en España son: MAPFRE Open de Andalucia by Valle Romano, en el que se impuso el francés Thomas Levet en Aloha Golf en Marbella; el exitoso Open de España celebrado la semana pasada en el Real Club de Golf de Sevilla, que ganó el irlandés Peter Lawrie; Comunitat Valenciana Masters Castellón Costa Azahar, que tendrá lugar en el Club de Campo del Mediterráneo en Castellón en octubre; y el Volvo Masters, que cerrará la temporada europea en noviembre en el gaditano Club de Golf Valderrama.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *