Match Cuadrangular Masculino con las selecciones absolutas España, Alemania, Finlandia e Inglaterra

Se celebra en Costa Ballena (Cádiz) entre el 23 y el 25 de enero
El Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf ha seleccionado al madrileño Pedro Oriol, al vizcaíno Borja Etchart, a los gerundenses Jordi García Pinto y Sergi Nogué, al navarro Ion García Avis y al barcelonés Carlos Pérez Barberán –con Agustín Mazarrasa como capitán y Txomin Hospital como entrenador– para defender los colores de España en el Match Cuadrangular Masculino que enfrenta en Costa Ballena (Cádiz), entre el 23 y el 25 de enero, a los equipos nacionales absolutos de España, Alemania, Finlandia e Inglaterra.


Cada equipo, compuesto por 6 jugadores, medirá sus fuerzas con cada uno de los tres restantes a lo largo de las jornadas reseñadas mediante tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos. El sistema de competición establece 2 puntos para el país ganador en cada Match y 1 si se produce empate. Los partidos individuales se premian con 1 punto en caso de victoria y medio punto en caso de empate.


Este Match Internacional Cuadrangular alcanza la séptima edición. En noviembre de 2001 se disputó igualmente en Costa Ballena el primero, que contó con la participación de Inglaterra, Alemania y Suecia –en las cinco siguientes ocasiones sustituida por Finlandia–. En aquel entonces la competición concluyó con un triple empate en la clasificación entre ingleses, alemanes y españoles que acabó beneficiando, tras aplicar el reglamento, a los primeros, que acumularon más victorias a lo largo del conjunto de sus enfrentamientos. España, sin embargo, se apuntó un importantísimo triunfo ante Inglaterra durante la segunda jornada tras protagonizar una remontada épica en el marcador.


En febrero de 2003 tuvo lugar la segunda edición, que concluyó con un brillante triunfo de España al imponerse con claridad a la temible selección de Inglaterra por 6 puntos a 3 en la tercera y definitiva jornada, una victoria precedida por otras igualmente contundentes ante los equipos de Finlandia y Alemania.


En 2004 España se volvió a apuntar el triunfo en Costa Ballena tras conseguir un empate a 4.5 puntos ante Alemania en la jornada final. Una victoria clara ante Finlandia y otro valioso empate ante Inglaterra fueron los otros resultados cosechados por los españoles en las jornadas previas del Match Cuadrangular.


Inglaterra consiguió por su parte el triunfo en las ediciones de 2005 y 2006, en las que España acabó, en ambos casos, en tercera posición, mientras que los españoles se adjudicaron la victoria el año pasado tras superar en la jornada final a los ingleses por 6 a 3.


Los técnicos responsables de todos los equipos han valorado muy positivamente la excelente oportunidad que supone, a estas alturas del año, disputar un encuentro de elevado nivel para mejorar el rendimiento de los principales golfistas amateurs de los diferentes países participantes de cara a los compromisos internacionales del próximo verano.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *