Match Internacional Cuadrangular de Pitch & Putt España-Francia-Italia-Portugal

La competición tendrá lugar en Sierra Cortina los días 14 y 15 de marzo
El Club de Golf Sierra Cortina, en la localidad alicantina de Finestrat, acogerá los días 14 y 15 de marzo la celebración del primer Match Internacional Cuadrangular de Pitch & Putt con la participación de los equipos nacionales de España, Francia, Italia y Portugal.


El conjunto español, seleccionado en base al Ranking Nacional de Pitch & Putt, está integrado por los gallegos José Ángel Pérez y Juan Rodríguez y los andaluces Andrés Pastor y Jorge Vanni, quienes tendrán la responsabilidad de mantener la imbatibilidad de España en competiciones de esta especialidad de golf.


Todos ellos han formado parte con anterioridad de los equipos nacionales de Pitch & Putt. José Ángel Pérez, además, es vigente campeón de España de Pitch & Putt, mientras que Andrés Pastor y Jorge Vanni contribuyeron a ganar en 2007 el Campeonato de España Interterritorial de esta especialidad de golf, que cuenta con un nutrido calendario de competiciones que incluye Campeonatos de España Masculino, Femenino, Senior, Infantil, Interterritoriales, Internacional de España Senior y un amplio número de pruebas Puntuables para el Ranking Nacional.


El sistema de competición establece 3 jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch, puntuando las tres mejores tarjetas de los cuatro componentes de cada equipo en cada una de las rondas.


La andadura del equipo español de Pitch & Putt se inició en septiembre de 2006, cuando logró una victoria histórica ante Francia en el Club de Golf Grande Motte de Montpellier. El enfrentamiento concluyó con empate a ocho puntos, pero se dilucidó a favor de los españoles en el primer hoyo de desempate.


Meses después, ya en 2007, Portugal perdió ante España en el campo luso de Quinta de Lagrimas (6.5 a 5.5), mientras que Francia fue derrotada con posterioridad en la segunda edición del Match Internacional francohispano por 9.5 a 6.5. Portugal, de nuevo, esta vez en julio de 2008, cedió por 5 a 7 en Coimbra ante el equipo español en la que asimismo constituyó la segunda edición del Match Internacional ante los lusos.


Al Club de Golf Sierra Cortina asistirán también los máximos responsables del Pitch & Putt de los países participantes, que aprovecharán la ocasión para tener una puesta en común de la actualidad de esta especialidad de golf en sus respectivas naciones con objeto de seguir promoviendo proyectos en un futuro próximo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *