Match Masculino de la Comunidad Valenciana 2008

El domingo 14 se disputó la segunda edición del “Match Masculino de la C.V.”, competición que enfrenta a una selección de los Comités masculinos de Junior y Mayores. Este año la prueba se celebró en el club de golf Escorpión, que nos recibió, como de costumbre, con los brazos abiertos, la colaboración inestimable de todos sus departamentos y con un campo en muy buen estado.


La gélida mañana, con viento y amago de lluvia (vamos una maravilla), reunió a lo mejorcito de ambos comités, los jóvenes preguntando por el brasero de sus contrincantes y los abueletes, con ganas de revancha, confiaban en sus posiblidades. Este año se cambió la modalidad, siempre a match play, pero esta vez cinco partidos foursome. Esta modalidad permite acentuar el carácter de equipo por un lado y el ambiente entre jugadores de ambos comités, más que los partidos individuales. Precisamente estos son dos de los principales objetivos de esta prueba.


Fueron saliendo los partidos, sabiendo que una bola mal tocada te podía costar un par de dedos de la mano, y pronto salta la alarma en el equipo Mayor,  pues mediado el recorrido José Bondía y Pedro Ortiz daban buena cuenta de las estrellas locales Jorge Gª Comín y Nacho Criado. A la voz de que la comida era por objetivos, se pusieron las pilas y aguantaron hasta el hoyo 16.


El segundo partido no lo quería ganar nadie, saliendo all square al 18, con un emocionante “doblata” de ambos equipos: el incombustible Jacinto Fominaya y el reaparecido Antonio Pons vs la pegada de Vicent Boscá y el empuje de Noel Grau. El tercero en acabar fué con victoria de dos clásicos locales, Dionisio Gª Comín y Javier Belenguer, que no tuvieron piedad de Rafa Yuste y Sergio Barba. En seguida tras ellos terminaron, inesperadamente pronto,  David Enebral y Fernando Tarazona con victoria sobre Carlos Clemares y Santi Mompó, que no acabaron de enchufarse en toda la mañana. El último partido en acabar lo disputaban Paco Calderón y Pablo Crabbe frente a Rafa Culla y Alejandro Gil. El equipo de los Mayores sólo necesitaba medio punto para ganar el match y cuando los jugadores apiñados en el green del 18 vieron salir primero a sus jugadores desde el tee, sabiendo que estaban All Square, ya se sabían ganadores. Este partido cayó también de parte de los mayores que se adjucaron el match por  3 – 1/2   a  1 – 1/2, la amenaza de revancha estaba cumplida.


La reunión acabó con todos los componentes de ambos comités sentados a la mesa, en uno de los magníficos salones de la masía del club, dando buena cuenta de una excelente paella. El capitán Junior, Paco Belloch, hizo entrega de la placa acreditativa a Fernando Tarazona como capitán de los mayores.


Desde aquí agradecemos a todos los jugadores su participación en un día duro, pero cuando se trata de golf es muy difícil decir que no. Ya tenemos una edición para cada comité, veremos que pasa en el 2009.


Fuente: golfcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *