Igualdad e incertidumbre en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín Gran Premio Mapfre

Empate en la parte alta de las clasificaciones
Golpes de calidad de todas las facturas y fuertes dosis de incertidumbre traducidas en clasificaciones comprimidas en su parte más alta constituyen el resumen de la primera jornada de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, que se celebran simultáneamente en La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia.


Doce jugadores separados únicamente por 5 golpes en la parte más alta de la tabla en la categoría Infantil Masculina ponen de manifiesto la enorme igualdad existente. El cántabro Pablo García y el malagueño Casto Gómez, empatados con 73 golpes (el par del campo Sur) fueron quienes mostraron con más fuerza sus credenciales en la reñida lucha por el título, a la que también se suman el vasco Guillermo Retana, el gallego Álvaro Veiga y el catalán Adriá Arnaus, todos ellos con un currículo deportivo muy brillante a pesar de su juventud.


Entre las infantiles, exhibición ligeramente frustrada en la recta final del recorrido de Ha Rang Lee, vigente campeona de España Alevín que ahora lucha por conseguir el título entre las chicas de 13 y 14 años. La cántabra, de padres coreanos, convirtió su vuelta en un auténtico ciclón hasta el hoyo 15, momento en el que registraba 5 bajo par.


Ocho inoportunos golpes en el par 4 siguiente, seguido de un bogey en el penúltimo hoyo, rebajaron su sobresaliente actuación hasta el par del campo, suficiente sin embargo para encabezar la clasificación entre las Infantiles, seguida eso sí bastante de cerca por la navarra Mercedes Tellechea, la balear Luna Sobrón y la castellonense Natalia Escuriola, todas ellas al acecho de la primera líder del torneo de Infantiles.


Máxima emoción asimismo entre los alevines, donde un nutrido grupo de jugadores luchó por la primera plaza con enorme fiereza. No en vano, el navarro Iñigo Sagües, el madrileño Hugo Espósito y el cántabro Manuel Elvira comparten el liderato tras concluir su primer recorrido en 77 golpes (6 sobre par). El trío de cabeza ha abierto una ligera brecha en la clasificación con respecto al cuarto clasificado, el también madrileño Manuel García de Paredes, quien presentó una tarjeta de 80 golpes en el marco de una competición sumamente abierta y que se presume apasionante en las dos jornadas que restan.


Para no ser menos, la clasificación Alevín Femenina también exhibe empate entre dos jugadoras al término de los primeros 18 hoyos, en este caso concreto entre la gaditana Isabel Bascuas –subcampeona de España Benjamín en 2006– y la malagueña Laura Gómez, quienes aventajan en 2 golpes a la también malagueña Natalia Segura en lo que constituye un podio andaluz momentáneo.


Entre los benjamines (menores de 10 años) se ha establecido una encarnizada lucha por la primera plaza, ocupada tras los primeros 9 hoyos de competición por Alejandro González, de La Junquera, quien acabó con unos muy meritorios 43 golpes (únicamente 7 sobre par). El jugador cántabro ha adquirido una corta ventaja sobre un nutrido grupo de cinco jugadores empatados en la segunda plaza con 45 impactos, lo que pone de manifiesto al igualdad de fuerzas en la parte alta de la clasificación y, más aún, lo que permite augurar un desarrollo de competición tremendamente incierto.


Las benjamines fueron por su parte las primeras en concluir su recorrido en esta primera jornada, con mención especial para la malagueña Ana Peláez, la que mejor resolvió las complicaciones inherentes al campo Norte de La Manga. La joven malagueña presentó una destacada tarjeta de 45 golpes en 9 hoyos (9 sobre par), lo que le sirvió para convertirse en la primera líder de la competición, seguida muy de cerca por la asturiana Alejandra Pasarín (46 golpes) –la participante con mejor handicap de juego entre las benjamines– y la vasca Amaia La Torre, quien con 47 golpes se convirtió en una de las revelaciones de la jornada por cuanto que acudió a La Manga con handicap 27.8 antes de realizar el sobresaliente resultado citado anteriormente, sólo 11 sobre par.


ALREDEDOR DEL GREEN
Los padres, a 50 metros
Los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín se distinguen, entre otras muchas cosas, por la gran afluencia de padres que acuden para presenciar el juego de sus respectivos hijos. Es tanto el ánimo y el empeño que ponen en seguir sus evoluciones que, con objeto de preservar el juego y de que los jugadores no se vean influenciados por ellos, el reglamento establece la prohibición de acercarse a los hijos a menos de 50 metros mientras se encuentran en el campo.


Como auténticos profesionales
Tanto por la vestimenta como por sus hábitos –hay que verles cómo se van al putting green o a la cancha de prácticas nada más terminar su partido… con sólo 10, 11 y 12 años– los pequeños jugadores parecen auténticos profesionales del golf. Incluso dentro del campo se comportan como sus grandes ídolos, exhibiendo una seriedad en todas sus acciones digna de elogio.


La piscina del Hyatt, de lo más concurrida
Las elevadas temperaturas registradas durante la celebración de esta primera jornada propiciaron que, al margen de las calles y los greenes de La Manga Club, uno de los lugares más concurridos fuese la piscina del hotel Hyatt, donde se encuentran alojados un buen número de familias durante el torneo. Lo cortés (seguir el juego de los hijos) no quita lo valiente (darse un chapuzón para refrescarse) porque la situación lo requería.



CLASIFICACIONES PRIMERA JORNADA
 
Categoría Infantil Masculino
1.- Pablo García (Mogro) 73
+.- Casto Gómez (San Pedro) 73
3.- Guillermo Retana (Basozábal) 74
+.- Álvaro Veiga (La Coruña) 74
+-. Adriá Arnaus (Can Cuyas) 74


Categoría Infantil Femenino
1.- Ha Rang Lee (Mogro) 73
2.- Mercedes Tellechea (Gorráiz) 75
3.- Luna Sobrón (Son Vida) 76
4.- Anna Pigem (Raimat) 77
+.- Natalia Escuriola (Costa Azahar) 77


Categoría Alevín Masculino
1.- Iñigo Sagües (Gorraiz) 77
+.- Hugo Esposito (RSHECC) 77
+.- Manuel Elvira (Mataleñas) 77
4.- Manuel García de Paredes (RACE) 80
5.- Carlos Leandro (Bellavista) 81


Categoría Alevín Femenino
1.- Isabel Bascuas (Sancti Petri) 79
+.- Laura Gómez (San Pedro) 79
3.- Natalia Segura (Guadalmina) 81
4.- Marta Martín (Golf Park) 82
+.- Mariona Espín (Sant Joan) 82


Categoría Benjamín Masculino
1.- Alejandro González (La Junquera) 43
2.- Jae Hee Lee (La Moraleja) 45
+.- Elliot Espósito (RSHECC) 45
+.- Francisco Roseta (La Llorea) 45
+.- Gonzalo Pan de Soraluce (Puerta de Hierro) 45
+.- Luis Montoya (Playa Serena) 45


Categoría Benjamín Femenino
1.- Ana Peláez (Añoreta) 45
2-. Alejandra Pasarín (Castiello) 46
3.- Amaia Latorre (Larrabea) 47
4.- María Jesús Boira (Raimat) 48
+.- Marta Pérez (El Saler) 48


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *