Igualdad e incertidumbre en el inicio de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín

Rocío Sáchez en el Campeonato de España Gran Premio MapfreCarlos Segura, perteneciente a Gualdamina, domina por el momento entre los Infantiles con las mismas apreturas que en otras categorías. En su caso, el golfista malagueño acumuló 75 golpes y aventaja en uno a un grupo compuesto nada menos que por seis jugadores, lo que pone de manifiesto que la lucha por el título será incierta y abierta a un buen número de competidores, entre los que destacan por el momento los canarios Carlos Torre y Salvador García, el toledano Ignacio Jorganes, los vascos Jon Rahm y Javier Sainz, el mallorquín Marcos Sevilla…


Rocío Sánchez, también del Club de Golf Guadalmina, ha demostrado ya por su parte, en esta primera jornada, sus más intensas intenciones de conquistar de nuevo el título de campeona de España Infantil que ganara hace doce meses en Tarragona y completar con ello, antes de acceder a la categoría superior, una etapa sobresaliente que incluye los campeonatos de España Benjamín en 2003, Alevín en 2004 y 2005 e Infantil en 2006.


La golfista malagueña completó su primer recorrido en La Peñaza en 73 golpes, 1 sobre par, un excelente resultado que puso el listón muy alto a sus principales rivales, entre las que destacó la murciana María Parrón, segunda clasificada por el momento con 74 impactos.


Ambas han abierto una pequeña pero significativa brecha son respecto al resto de participantes, entre las que hay que mencionar a María Tirado, que habitualmente juega en La Peñaza. La zaragozana, con 76 golpes, continúa formando parte del selecto grupo de aspirantes a un título todavía muy abierto, con golfistas tan destacadas como Luna Sobrón, Natalia Escuriola…


La igualdad caracteriza asimismo la competición alevín, tanto masculina como femenina, que se disputa en Los Lagos. El grancanario Javier Elejabeitia y el soriano Javier Herrero partirán empatados desde el tee del hoyo 1 en la segunda jornada toda vez que ambos presentaron una tarjeta de 77 golpes, 1 menos que el malagueño Ignacio Rodríguez en la lucha por un título al que también han presentado ya sus credenciales el onubense Carlos Leandro y el donostiarra Pablo Matesanz, atentos a lo que pudiera pasar en los 36 hoyos que restan de competición.


Entre las chicas, la cántabra Han Rang Lee se ha distinguido como la más inspirada al presentar una tarjeta de 78 golpes, 2 menos que la madrileña Clara Baena, quien a su vez constituye la punta del icerberg de una serie de jugadoras que, con 81 impactos, comprimen al máximo la parte más alta de la clasificación: la barcelonesa Andrea Jonama, la vasca Ainhoa Olarra, la gerundense Ariadna Castro…  


Por último, la incertidumbre máxima se ha apoderado de la competición benjamín, que tiene lugar en el Real Aero Club de Zaragoza. Entre los chicos -menores en este caso de 10 años- todo parece indicar que habrá que esperar al último instante para conocer al ganador, toda vez que la clasificación está compromida en un puño tras los primeros 9 hoyos (los benjamines sólo juegan esta cantidad de hoyos diaria).


El alicantino Alex Vasselinov, de Faula Real, concluyó con 40 golpes, un resultado muy similar al conseguido por el gallego Manuel Hernández, el gallego Luis López, el cántabro Alejandro González…, todos ellos a expensas de que aciertos propios o errores ajenos tan habituales en esta categoría den un vuelco espectacular a la clasificación.


Una situación casi idéntica acontece entre las benjamines, donde las diferencias entre las primeras clasificadas se miden por suspiros. Tras los primeros 9 hoyos, la malagueña Lucía Jiménez, compañera de club de la infantil Rocío Sánchez, ha tomado la delantera con 45 golpes, un resultado que nada tiene de definitivo si se tiene en cuenta que completamente al acecho, a apenas uno y dos golpes, se encuentra un nutrido grupo (la barcelonesa Paz Desvalls, la gaditana María Parra, la asturiana Iciar Merediz, la madrileña María García del Valle…) dispuesto a aprovechar la más mínima incidencia.


CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)
 
Categoría Infantil Masculina
1.- Carlos Segura (Guadalmina)  75
2.- Carlos Torre (Las Palmas)  76
+.- Ignacio Jorganes (Layos)  76
+.- Jon Rahm (Larrabea)  76
+.- Marcos Sevilla (Son Vida)  76
+.- Javier Sainz (Laukariz)  76
+.- Salvador García (Las Palmas)  76


Categoría Infantil Femenina
1.- Rocío Sánchez (Guadalmina)  73
2.- María Parrón (Altorreal)  74
3.- María Tirado (La Peñaza)  76
4.-Olivia Ferrer (San Sebastián)  77
5.- Pilar Bascuas (Sancti Petri)  78
+.- Luna Sobrón (Maioris)  78
+.- Natalia Escuriola (Costa de Azahar)  78


Categoría Alevín Masculina
1.- Javier Elejabeitia (Las Palmas)  77
+.- Javier Herrero (Soria)  77
3.- Ignacio Rodríguez (Guadalhorce)  78
4.- Carlos Leandro (Bellavista)  80
+.- Pablo Matesanz (San Sebastián)  80


Categoría Alevín Femenina
1.- Ha Rang Lee (Mogro)  78
2.- Clara Baena (RSHECC)  80
3.- Andrea Jonama (Terramar)  81
+.- Ainhoa Olarra (Basozábal)  81
+.- Ariadna Castro (Costa Brava)  81


Categoría Benjamín Masculino
1.- Alex Vasselinov (Faula Real)  40
2.- Manuel Hernández (Río Cabe)  41
+.- Luis López (La Coruña)  41
+.- Alejandro González (La Junquera)  41
5.- Andrés Tamayo (Gualdamina)  42


Categoría Benjamín Femenino
1.- Lucía Jiménez (Gualdamina)  45
2.- Paz Desvalls (Terramar)  46
+.- María Parra (La Cañada)  46
4.- Iciar Merediz (Castiello)  47
+.- María García del Valle (Golf Park)  47


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *