McArthur lidera en solitario el Reale Challenge de España 2008

De La Riva en el Reale Challenge de España 2008 De la Riva, primer español en el puesto 7º
Green-fee de regalo para los espectadores en el Club de Golf Retamares
El escocés Andrew McArthur ha firmado la mejor tarjeta del día (65 golpes) para hacerse con el mando del Reale Challenge de España 2008 en el Club de Golf Retamares con 10 golpes bajo par; Eduardo de la Riva es el primer español clasificado, a 5 golpes del líder.


McArthur comenzó la segunda jornada del Reale Challenge de España por el hoyo 10 jugando el driver y con el hierro 7 la dejó a poco más de medio metro para eagle. Continuó con birdies en el 12, el 13 y el 3, el único error lo cometió en el 4 con 3 putts desde 4 metros, que recuperó con birdies en el 7 y el 8 para entregar la mejor tarjeta del día, de 65 golpes, para un total de menos 10. “He jugado bien, obviamente para hacer 65 golpes hay que patear bien pero, aunque suene raro, no ha sido nada fantástico, no me encuentro cómodo en el campo. En prácticas lo hago fenomenal, parece fácil pero cuando entro en competición cada golpe me cuesta muchísimo. Estoy trabajando con mi entrenador, que es el del Equipo Escocés, sobre todo en la colocación”.


McArthur en el Reale Challenge de EspañaEl escocés, que sólo lleva tres años de profesional, comenzó la temporada jugando por primera vez el Tour Europeo donde su mejor resultado fue un 28º en Sudáfrica; ahora se ha centrado en el Challenge Tour y hecho top 10 en los dos últimos torneos disputados (8º en Polonia y 9º en el Oceánico de Inglaterra), y continuará en este circuito para, desde aquí, saltar al Tour.


Comparten la segunda posición con 7 golpes bajo par, a tres del líder, el italiano Gregory Molteni, que hoy firmó 70 golpes, y el escocés Jamie McLeary, que saldó la segunda vuelta con 72, el par.


El barcelonés Eduardo de la Riva es el primer español clasificado, en séptima posición con menos 5 tras entregar una tarjeta con cinco birdies y cuatro bogeys para 71 y un total de 139: “Empecé jugando bien, pero en el 3 me compliqué, jugué un mal approach y me pasé, otro mal approach… e hice bogey, y otro en el 4, no me salían las cosas pero a partir de ahí fui mejorando, hice birdies en el 6 y 7 y mucho mejor. En el 9 di un mal golpe de salida para bogey, pero en el 10 metí un buen putt para birdie, otro en el 11, y en los tres hoyos siguientes tiré para birdie pero no entraron hasta el 15 que metí un putt de 3 metros para birdie; en el 17 me equivoqué de palo por el viento e hice bogey, y en el 18 pegué un drive muy malo a la derecha, un approach correcto y metí un putt desde 4 metros para hacer un par buenísimo. He jugado bien pero no me han salido las cosas como hubiese querido, lo bueno es que he pateado bien”.


De La RivaEl madrileño Vicente Blázquez y el asturiano Alfredo García-Heredia están empatados en el puesto 16º después de firmar 74 y 71 golpes respectivamente.


Al terminar el madrileño, que ayer finalizaba entre los primeros puestos, afirmó que “hoy no me he visto igual que ayer, no he pateado bien, he hecho 33 putts, he cogido más greenes pero el putt ha sido horrible”.


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en más 2 y lo han superado un total de 64 jugadores, entre ellos 15 españoles, que disputarán las dos jornadas finales del Reale Challenge de España 2008.


Este fin de semana todos los aficionados al golf podrán disfrutar de dos emocionantes jornadas en el Reale Challenge de España, donde la entrada no sólo es gratuita, sino que aquellos espectadores que acudan al torneo recibirán como regalo un green-fee de acompañante para jugar en el Club de Golf Retamares (promoción válida hasta el 30 de octubre de 2008).


Los resultados a tiempo real y la clasificación de la segunda jornada del REALE Challenge de España 2008 se pueden consultar en las páginas www.golfspainfederacion.com y www.europeantour.com así como los horarios de salida de la tercera vuelta.


Making Golf es la empresa organizadora del Reale Challenge de España 2008, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, que cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *