McDowell, Fisher, Kjeldsen y Yang confirman su participación en el Volvo Mundial Match Play 2011

Dos ganadores de Grandes, un jugador de Ryder Cup y el último campeón del Volvo Masters, son los cuatro primeros clasificados que han confirmado su participación en la segunda edición del Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2011 en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares.


Los ganadores de Grandes Yong-Eun Yang y Graeme McDowell; el defensor del título y miembro del equipo vencedor de la Ryder Cup, Ross Fisher; y el vencedor de la última edición del Volvo Masters, Søren Kjeldsen, son las primeras figuras del torneo que vaticinan una inscripción del más alto nivel.


La segunda edición del Volvo Mundial Match Play contará con 24 participantes (el año pasado fueron 16) que van a competir en formato liguilla y pelearán por la suma de 3.4 millones de euros en premios, de los cuales 800.000 serán para el campeón. El nuevo y revisado sistema de clasificación, a través del ranking mundial y por continentes, garantiza que a Finca Cortesín lleguen los jugadores en mejor forma, lo que contribuirá a la consolidación del torneo.


Los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de tres jugadores cada uno (de acuerdo a su posición en el ranking mundial el lunes del campeonato), que se enfrentarán durante el jueves y el viernes. Los dos primeros clasificados disputarán los dieciseisavos y octavos el sábado, y la semifinal y final tendrán lugar el domingo.


Otros cinco jugadores –pendientes de confirmar- que el domingo lograron en Dubai sus plazas para disputar el Volvo Match-Play 2011 son: Robert Karlsson, que se adjudicó el torneo; Martin Kaymer, número uno en la Carrera a Dubai; Lee Westwood, número uno del mundo; Ian Poulter, octavo en el ranking mundial y ganador del WGC-HSBC; y Francisco Molinari, que también ha accedido a través de su quinto puesto en la Carrera a Dubai.


El inglés Ross Fisher fue el primero en asegurarse su participación en el Volvo Mundial Match-Play 2011, y defenderá el título en Finca Cortesín: “El palmarés del torneo demuestra claramente ‘quién es quién’ en el mundo del golf y para mí fue un sueño ganarlo, sobre todo después de haber tenido la suerte de ver a grandes campeones levantar el trofeo en Wentworth, donde siempre iba siendo un niño”.


El coreano Yeng-Eun Yang, que se proclamó vencedor del PGA de Estados Unidos en 2009, ganó su plaza en el Volvo Mundial Match Play al imponerse en el Volvo Open de China, y estará también en mayo en Finca Cortesín: “Será mi primera participación en el torneo y me hace mucha ilusión conocer un lugar tan fantástico del que tanto he oído”.


Graeme McDowell y Søren Kjeldsen han entrado a formar parte del prestigioso torneo al ganar y quedar segundo en el Andalucía Valderrama Masters, celebrado hace unas semanas. El norirlandés McDowell, vigente campeón del Open de Estados Unidos que embocó el putt que dio la victoria al equipo europeo en la pasada Ryder Cup, es actualmente undécimo en el ranking mundial y logró su primera victoria en el Volvo Masters Escandinavo 2002: “Me alegro mucho de haberme clasificado para disputar mi primer Volvo Mundial Match Play, un formato que me entusiasma y que creo es el más atractivo para los espectadores. Conocí Finca Cortesín y disfruté de su maravillosa hospitalidad precisamente la semana que gané el Andalucía Valderrama Masters”.


El danés Søren Kjeldsen, segundo clasificado en el Andalucía Valderrama Masters, es un “enamorado de España y sobre todo de Andalucía”, donde ha sumado dos de sus victorias más importantes, el Volvo Masters 2008 y el Open de Andalucía 2009: “Siempre suelo jugar bien en España, un país en el que me encuentro muy a gusto y con tantos atractivos que contribuyen a que despliegue mi mejor golf”.


Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management Golf: “Los cuatro primeros jugadores confirmados componen un magnífico cuarteto que viene a ratificar que los esfuerzos realizados para conseguir la mejor participación en el Volvo Mundial Match Play están dando el resultado esperado. Nuestro objetivo es continuar mejorando y, una vez adoptada la decisión de trasladar el torneo del Reino Unido a España, la siguiente apuesta fue incrementar el número de participantes y reservar la fecha en primavera, lo que estoy seguro ha de ser muy beneficioso para el torneo. Todos los que asistan a Finca Cortesín en mayo, tanto jugadores y sus familias como el público y los medios de comunicación, disfrutarán de un ambiente muy especial en un lugar único del que surgirá, sin duda, un gran campeón”.


Guy Kinnings, Director General de IMG Golf para Europa, Oriente Medio y África: “El año pasado quedamos muy satisfechos tras el éxito de la primera edición del Volvo Mundial Match Play y, junto con Volvo, nuestro socio en esta aventura, continuaremos trabajando para conseguir que este prestigioso torneo siga creciendo y mejorando como le corresponde”.


Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín: “Desde que albergamos el Volvo Mundial Match Play, nuestro primer gran torneo del Circuito Europeo, estamos preparándonos para volver a acoger a los mejores jugadores del mundo en nuestro Resort. Hemos recibido muchas felicitaciones y comentarios muy positivos sobre el campo, el Hotel y todas las instalaciones, sobre todo por parte de los jugadores; siendo nuestro afán presentar Finca Cortesín en perfectas condiciones, como anfitriones y nuevamente sede de esta segunda edición”.


Cada jugador que se clasifique para disputar el Volvo Mundial Match-Play en Finca Cortesín recibirá un iPad con toda la información referente al torneo y a su sede, que también se puede encontrar en: volvoworldmatchplay.com


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *