Mediterranean Golf engloba a las principales empresas del sector, jornadas de Promotur y un Pro-Am

El I Salón del Golf del Mediterráneo, Mediterranean Golf, cita internacional de los profesionales del sector, abrirá sus puertas del 16 al 19 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.


El I Salón del Golf del Mediterráneo, que cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector y asociaciones nacionales e internacionales del segmento, engloba en su programa las V Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente, organizadas por la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur); y el I Torneo Pro-Am Mediterranen Golf.


La feria cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector en maquinaria, drenaje y tratamiento de agua, nuevas tecnologías, turismo, asesores y equipamiento deportivo, entre las que destacan Riversa en maquinaría y Jersa en lo relativo a construcción de campos de golf, empresas punteras en este segmento y miembros del comité organizador de MedGolf.


Tras las reuniones mantenidas con los propietarios de campos de Golf de ámbito internacional, entre los que destaca los presidentes de European Golf Course Owner Association (EGCOA), han destacado la importancia de las características esta convocatoria, por lo que colaborarán a través de la difusión y promoción de la feria en países del norte de Europa y Europa del Este, entre otros destinos.


La organización de MedGolf ha mantenido también contacto con la Asociación Española de Greenkepers, que apoyará en la promoción y difusión del encuentro. Asimismo, la Asociación de Directores y Gerentes de Campos de Golf, que han visto en la feria una excelente oportunidad de promoción del sector, va a realizar las gestiones necesarias de promoción para que acudan en torno a 80 campos de golf.


En cuanto a la implicación de las  instituciones colaboradoras de la feria, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga tiene previsto ubicar en la feria un workshop, punto de encuentro de la oferta y la demanda del turismo de golf.  La presidencia de la citada Cámara en la comisión de turismo de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) les facilitará su contacto con turoperadores y empresas del arco mediterráneo.


Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente
Por otro lado, las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur, que este año celebran su V edición en el marco de MedGolf, estarán enfocadas al estudio de aspectos relacionados con el desarrollo y gestión ambiental de los campos de Golf, como son la planificación,  diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los mismos bajo la premisa del  Desarrollo Sostenible. Este año, como novedad, incluirán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías aplicas a los campos de golf.


Las jornadas, en las que está previsto que acudan 500 participantes, están vinculadas a 6 universidades españolas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y la Universidad de Málaga, y la internacional Elmwood College, procedente de Escocia y muy vinculada al prestigioso Campo de Golf Saint Andrews.  Las universidades aportarán contenidos académicos interesantes a las ponencias, además de favorecer la asistencia de alumnos interesados en la materia.


Como complemento y cierre de feria, el evento contará con el I Torneo     Pro-Am Mediterranean Golf, en el que está previsto que participen 30 profesionales nacional e internacionalmente conocidos por este deporte, y que contará  con la colaboración de la Asociación Profesional de Golf a nivel autonómico, (PGA Andalucía) y la Federación Andaluza de Golf.


Málaga, capital de la ‘Costa del Golf’


Málaga reúne todas las condiciones necesarias para acoger este encuentro, puesto que lidera a nivel nacional el segmento del turismo de golf y es uno de los destinos preferidos para la práctica de este deporte. Además, la provincia posee el 54% de la cuota andaluza de campos de golf y el 46% de las licencias de federados, lo que genera una elevada demanda de infraestructuras, tiendas especializadas y cursos de formación.


A nivel económico, la industria del golf en España posee buen estado de salud ya que genera unos 2.375 millones de euros al año y una cuota de mercado cercana al 35%. En Europa, el volumen de negocio procedente de esta industria asciende a unos 14 mil millones de euros para un total de 4 millones de federados.


Fuente: fycma.com Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *