Mejorando Paso a Paso – 61º Abierto de Colombia Copa Ernst & Young

El bogotano Gumercindo López, del Club Guaymaral, se mantuvo en el liderato de la categoría Profesionales Senior con una segunda ronda de 70 golpes (-1), y buscará este Domingo el camino al título con una ventaja de cuatro golpes sobre Iván Rengifo, en una situación similar a la que se presentó la semana pasada en el Club Militar. Vea POSICIONES y HORARIOS.


López es el único jugador que ha anotado dos rondas bajo par en lo que va del torneo, lo que Le permite un liderato relativamente cómodo de cara a la última ronda. Su escolta del primer día, Eduardo Álvarez de El Rincón, fue descalificado en horas de la mañana luego de buscar a Los jueces para reconocer un error en su tarjeta del día viernes que Le provocó la salida del torneo.


El nuevo escolta de ‘Gúmer’ es Iván Rengifo, del Club Militar, quien luego de entregar una tarjeta con 72 golpes (+1), hizo hoy el ‘score’ más bajo del día con dos bajo par, lo que Le entregó la segunda casilla a cuatro del líder. El tercer puesto corresponde a Víctor Blanco, quien ganó el Abierto de Colombia cuando éste se jugó por última vez en el Club Los Lagartos de Bogotá.


A partir de Las 10:57 de la mañana, estos tres jugadores buscarán el título de la categoría Profesionales Senior, que no se jugaba en el Abierto de Colombia desde el 2005. Además del trofeo, el ganador se quedará con el premio de 5 millones de pesos. Frente a esa posibilidad, el líder Gumercindo López no se mostró muy ansioso. “Mi lema en la cancha es salir a disfrutar. Is se puede jugar bien, mejor; sino uno have lo que puede y trata de sacar el mejor provecho”, señaló.


“Estoy jugando bien y vengo en un buen momento. Los ‘greens’ están un poco complicados y el campo está blando, pero en general me siento cómodo con todo este fin de semana”, continuó explicando el actual subcampeón Nacional de Profesionales.


De Los 21 jugadores senior que comenzaron el torneo, solo 10 siguen en carrera luego del corte programado para Los primeros 36 hoyos, que estuvo definido en 10 golpes sobre el par del campo.


Por el lado de Las damas, la jugadora Cristina Villaveces del Club Hato Grande tomó la punta con una ronda de 77 golpes, acumulando tres golpes de ventaja sobre Maria Gabriela Murcia, quien pertenece al mismo recinto deportivo. Murcia marcó la ronda más Baja del día y con +18 se mantiene en la lucha por el título, superando por dos golpes a Natalia Pérez (81-81), de Pueblo Viejo.


Eduardo Quintero, en Los caballeros aficionados, se convirtió en el nuevo líder de la cuarta categoría con una tarjeta de 77 impactos (+6), que lo ubicaron por encima del local Mauricio Martignon, quien tuvo el mismo resultado tras la segunda jornada y se ubica a un golpe del jugador de La Florida, con un ‘score’ de +15. Andrés Fajardo, de Farallones, y José Acosta, de Hándicap Fedegolf, tampoco se han desprendido de la lucha por el título, con 18 y 19 sobre el par respectivamente.


Gustavo Saavedra (Hand. Fedegolf) y Hernando Páez (Los Lagartos), en Quinta y Sexta Categoría respectivamente, son Los otros dos punteros del 61º Abierto de Colombia ‘Copa Ernst & Young’ 2008, con ‘scores’ de +17 y +18 cada uno. Saavedra disfruta de una victoria de tres golpes sobre su más inmediato perseguidor, Jorge Armando Duque (La Sabana), mientras que Páez tiene un panorama más amplio con ocho impactos de distancia sobre Jorge Hernando Santana, de La Florida.


Precisamente estas dos categorías serán Las primeras en definirse, con salidas al campo David Gutiérrez de Los Lagartos a partir de Las 6:15 de la mañana. Luego el turno será para Los Profesionales Senior y Las Damas de Segunda categoría (10:30 a.m. Cada uno), y Los Caballeros de Cuarta serán Los encargados de bajar el telón en esta primera semana del torneo más importante en el calendario golfístico nacional.


Fuente: Hernando Vélez Zambrano – Federación Colombiana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *