Los mejores aficionados de Colombia se reúnen en el Campeonato Nacional de Mayores

Luna y Cangrejo - Nacional Mayores 2008 ColombiaNoticias del Campeonato Nacional de Mayores Masculino y Femenino ‘Copa Valores Bancolombia’
Este jueves 17 de abril de 2008, Bogotá recibirá una nueva fiesta del golf aficionado con el Campeonato Nacional de Mayores ´Copa Valores Bancolombia´, que se jugará en el Club Serrezuela. Los 77 jugadores (50 caballeros y 27 damas) ya están preparados y desde las 6:30 a.m. irán al campo de juego con el objetivo de inscribir sus nombres en dos de los trofeos más antiguos del país.


Esta vez, al contrario de lo sucedido en la edición 2007, los campeones sí estarán defendiendo su título ante los demás aspirantes. De hecho los bogotanos Juan Pablo Luna y Luz Alejandra Cangrejo jugarán la clasificación pese a tener un lugar asegurado en la fase eliminatoria del torneo.


Luna y Cangrejo no solo son candidatos al título por ser los campeones reinantes. Además, ambos vienen de representar a Colombia en el pasado Campeonato Suramericano Juvenil jugado en Bucaramanga, donde los caballeros obtuvieron el segundo lugar y las damas fueron primeras.


La competencia entonces será una de las más interesantes en este año, ya que así como cuenta con jugadores jóvenes que pretenden mantener la tendencia de los últimos 16 años, en el ´field´ se encuentran también jugadores experimentados que pueden utilizar su conocimiento del juego para buscar llegar a la final.


El jueves se jugarán dos rondas de 18 hoyos cada una, manteniéndose en carrera por el título 32 caballeros y 16 damas, más empates en la última posición. En el segundo día, por la mañana se llevará a cabo una nueva ronda de 18 hoyos para completar los 54 necesarios de la clasificación, y avanzarán al cuadro eliminatorio los 16 mejores caballeors y las 8 primeras damas.


Ese mismo día, más tarde, la emoción empezará a crecer con la modalidad Match Play. Se jugará la primera ronda de las eliminatorias directas a 18 hoyos, quedando el ´field´ reducido a 12 jugadores (8 en la rama masculina y 4 en la femenina).


Al otro día, los caballeros jugarán dos fases eliminatorias y las damas una, con el fin de definir los finalistas del torneo. El enfrentamiento definitivo se llevará a cabo el domingo 20 de abril, a 36 hoyos en cada rama, mientras que el 3° y 4° lugar se definirán ese mismo día a 18 hoyos.


Además del honor que supone ser el Campeón Aficionado del país, la ahora llamada ´Copa Valores Bancolombia´ entrega grandes beneficios. El torneo clasificatorio de 54 hoyos entregará puntos válidos para el Ranking Nacional de acuerdo al score, mientras que los campeones definitivos serán invitados al 61° Abierto Colombia 2008, programado en julio en el Club Los Lagartos de Bogotá.


Fuente: federacioncolombianadegolf.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *