Los mejores de europa liderados por Carl Mason en el OKI Castellón Open de España Senior

Rivero, García, Fabra, Toledo, Quirós y GervásClub de Campo del Mediterráneo, 19 a 21 de octubre
El Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón) centra esta semana la atención del golf europeo en la categoría senior, con la celebración de la tercera edición del OKI Castellón Open de España, que desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 tiene lugar en el recorrido castellonense, donde participan los mejores jugadores de Europa liderados por el número uno, el inglés Carl Mason.


El torneo se presentó hoy a los medios de comunicación, en un acto presidido por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo; Javier Toledo, Presidente de OKI Systems Ibérica; el profesional Víctor García, impulsor y alma del torneo; los campeones Pepín Rivero y Juan Quirós; y Javier Gervás, Director General de MatchGolf.


El OKI Castellón Open de España Senior se decidirá a 54 hoyos Medal-Play y no habrá corte. Este año ha incrementado los premios y cuenta con una dotación de 325.000€, siendo uno de los mejores del calendario europeo y decisivo, por ser el último puntuable antes de la final del circuito, que esta temporada consta de 20 pruebas.


El torneo está patrocinado por OKI Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, además de contar con el apoyo de la Real Federación Española de Golf. Uno de los pilares fundamentales del Open es el profesional Víctor García, quien supervisa hasta el más mínimo detalle para que sus compañeros encuentren todo a su gusto y se sientan cómodos en Castellón. La organización corre a cargo de la empresa MatchGolf, y también colaboran: AVIS, TaylorMade Adidas, Hoteles Civis, Agua de Bejis, Ferposan, Medytec y el Club de Campo del Mediterráneo. Marzá pone los coches de cortesía Audi y Volkswagen a disposición de los jugadores.


La participación de jugadores es de altísima calidad, con nueve de los diez primeros del ranking. De los 72 que compiten ocho son españoles: los dos triunfadores de esta temporada Pepín Rivero (Open de Escocia) y Juan Quirós (Open de Francia); José María Cañizares, Manolo Piñero, Víctor García, Antonio Garrido, Emilio Rodríguez y Joan Anglada.


Defiende título el inglés Gordon J. Brand. Entre los extranjeros destaca la presencia del inglés Carl Mason, número uno de Europa, quien ha sumado nada menos que cuatro títulos este año; el popular escocés y gran entusiasta de España Sam Torrance, capitán del equipo victorioso de la Ryder Cup 2002 y vencedor del Seniors Masters; y el italiano Costantino Rocca, uno de los héroes de la Ryder Cup 97 en Valderrama, donde ganó su partido individual contra Tiger Woods, que en su primer año como senior se ha adjudicado el Open de Irlanda.


Un equipo de Tour Productions se ha desplazado al Club de Campo del Mediterráneo para tomar las mejores imágenes del OKI Castellón Open de España Senior, de la ciudad y los lugares atractivos de la provincia, que en un programa highlights las distribuirá a 20 países, llegando a más de 170 millones de hogares en Francia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Austria, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Corea, Japón, India… En España, Golf + emitirá 12 horas del torneo.


Hoy  y mañana se están disputando sendos Pro-Ams adidas TaylorMade, en los que participan 30 equipos cada día formados por un profesional y tres amateurs. Viernes y sábado, el Open comenzará a las 08:30h para terminar sobre las 18:00h, y el domingo finalizará la competición a las 17:00h, aproximadamente, e inmediatamente tendrá lugar la entrega de premios junto al green del hoyo 18.


Palmarés del OKI Castellón Open de España Senior


2005, Bob Boyd, 11 bajo par


2006, Gordon J. Brand, 13 bajo par


Pepín Rivero, último ganador en el Circuito Europeo Senior, describe el Club de Campo del Mediterráneo: “El campo lo encuentro muy bueno en todos los sentidos, no es corto y es muy variado, tienes que jugar todos los palos de la bolsa; los pares tres son muy exigentes, y también lo son todos los greenes en general. Para mí, la mayor dificultad está en los pares tres y en los tiros a green. Lo prepararán difícil para el torneo, pero es un Open de España del Tour Europeo Senior y creo que debe ser así”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *