Las mejores jugadoras españolas buscan la victoria en el Campeonato de España de Profesionales

Las mejores golfistas españolas buscarán desde este miércoles al viernes coronarse como campeona de España, en una cita que se presenta apasionante y que albergará el recorrido alicantino de La Sella Golf, y donde las únicas ausencias significativas son las de Azahara Muñoz y Beatriz Recari, ambas con compromisos en Estados Unidos.


De esta forma, Tania Elósegui, actual campeona tras ganar en 2009 en este mismo recorrido y que busca el ´triplete´ tras su éxito también en 2007, liderará un gran cuadro de participantes donde destaca también la figura de María Hernández, que también posee la tarjeta en el Circuito Americano y este año se impuso en el Open de Eslovaquia a finales de mayo.


Por ello, Elósegui cree que para tener opciones de renovar su corona deberá “superar una competencia máxima ya que el plantel de jugadoras es muy bueno” y tiene claro que “la incertidumbre es tremenda y que la diversión está garantizada”.


La golfista donostiarra llega a La Sella “repleta de ilusión” y ´fresca´ tras “tres semanas sin competir”. “Es un periodo de tiempo prolongado que sin embargo me ha servido para renovar mi espíritu competitivo. Vengo con ganas de jugar, de jugar bien, por supuesto”, afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf (RFEG).


Además, la vasca conoce muy bien el recorrido alicantino, donde aparte de su título en 2009, fue subcampeona en 2006 y donde, en tres ocasiones, ha defendido los colores de España en la Copa de Europa Femenina.


“Sí, me conozco el recorrido al ´dedillo´. Me ha sorprendido la velocidad de los ´greenes´, más rápidos de lo que esperaba, pero tanto el ´rough´ como la amplitud de las calles son más suaves que en la Copa de Europa. Habrá opciones para todas, si bien habrá que tener cuidado con el ´Amen Corner´ de La Sella, el que va de los hoyos 11 al 15”, analizó.


También estarán en La Sella todas aquellas que han ganado alguna prueba a lo largo del año en el Banesto Tour, el Circuito Nacional Femenino de Golf como Emma Cabrera, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Carmen Alonso y Raquel Carriedo, y otras campeonas de la cita como Marta Prieto y Xonia Wünch, ganadoras en 2006 y 2008 y, como Elósegui, en el mismo escenario de Denia.


Además, la ganadora de este Campeonato de España de Profesionales Femenino conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España Femenino 2011, una condición que pasará a la segunda clasificada, y así sucesivamente, si la campeona ya hubiese conseguido la participación en la cita a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *