Las mejores jugadoras de Europa en el Madrid Ladies Masters

El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, Paula Martí y Alex CorretjaEl Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y la campeona Paula Martí presentaron el torneo a los medios de comunicación
El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y la campeona Paula Martí presentaron a los medios de comunicación el Madrid Ladies Masters, última prueba puntuable para el ranking del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour–LET), que del 4 al 6 de octubre se disputará en el recorrido del Club de Golf Retamares.


Hacía 22 años que el golf femenino profesional no visitaba Madrid, la última y única vez que se jugó un torneo del Circuito Europeo fue en el Club de Campo en 1985.


Jugadoras


La golfista Paula Martí junto al Consejero de Deportes de la Comunidad de MadridUn magnífico plantel de jugadoras europeas participarán en el Club de Golf Retamares, entre ellas las españolas Paula Martí y Tania Elósegui. Paula se hizo profesional en el 2000 y sólo dos años más tarde fue número uno de Europa; logró imponerse en el Open de Italia y el Open Inglés (en éste con eagle en el hoyo 18) en 2001, y al año siguiente ganó el LPGA de Australia y el Peugeot OKI de El Prat. Jugó la Solheim Cup 2002 y, después de dar a luz a Izan, su primer hijo, Paula ha vuelto esta temporada a la competición en el Circuito Europeo donde, gracias a varios top ten, ha llegado a ocupar la primera posición del ranking durante varias semanas.


La joven Tania Elósegui es la única española que ha triunfado este año, proclamándose campeona del Telkom Women’s Classic en Sudáfrica a principios de temporada; ha logrado seis top ten en Europa desde que se hizo profesional a finales de 2005, siendo segunda este año en Tenerife y tercera en Irlanda.


Acto de Presentación del Madrid Ladies Masters de GolfDe las extranjeras que hasta el momento han confirmado su participación (la inscripción todavía permanece abierta), cabe destacar a la inglesa Laura Davies, siete veces número uno de Europa, nada menos que con 67 victorias en su palmarés con cuatro Grandes incluidos, y única jugadora de los dos equipos que ha participado en todas las ediciones de la Solheim Cup; la escocesa Catriona Matthew, jugadora habitual del Circuito Americano para el que logró la tarjeta en su primer intento, quien, después de haber tenido a su primera hija, acaba de conseguir su quinto título el mes pasado en el Open Escandinavo; la sueca Sophie Gustafson, con veintiún triunfos logrados por todo el mundo, y poseedora de la media de golpes más baja en dos temporadas consecutivas, 2002 y 2003; y la inglesa Trish Johnson, otra veterana con 18 victorias, la última en el pasado Open de Italia, y ocho participaciones en la Solheim Cup.    


Patrocinadores


El torneo está patrocinado por la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de: Segura Viudas y Puma. También estarán presentes: Juban Inmobiliaria, Banque Baring Brothers Sturdza, Saab, Gres de Breda, Nespresso, Oregon Scientific, Pago y Turon.


La organización del Madrid Ladies Masters corre a cargo de la empresa DoubleMatch, de la que Iván Corretja es el máximo responsable.


Montante en premios


La ganadora de esta primera edición del Madrid Ladies Masters, al que se pretende dar continuidad convirtiendo a la capital de España en cita obligada en el calendario femenino europeo, se embolsará 100.000 euros de los 400.000 del montante total.


Premios especiales


Habrá un premio especial al Hoyo en Uno en el 17, por el que Segura Viudas hará entrega de un cheque por valor de 50.000 euros, a la primera jugadora profesional que lo consiga durante las tres vueltas de competición.


La firma de automóviles Saab también premiará con un coche el Hoyo en Uno en el 9 del recorrido de Retamares, a la primera jugadora profesional que logre embocar durante el torneo.


Club de Golf Retamares


El recorrido del Club de Golf Retamares -con una nueva directiva llena de proyectos y volcada en el Madrid Ladies Masters- ha cambiado para ajustarse al juego de las campeonas europeas, convirtiendo el hoyo 18 en un par 5 (anteriormente par 4), por lo que el total del campo pasa a ser 73.


Pro-Ams benéficos


El martes 2 y el miércoles 3 se disputarán sendos Pro-Ams a beneficio del Proyecto Golf Adaptado de la Federación Madrileña de Golf, en los que cada día participarán 20 equipos formados por una profesional y tres amateurs.


Todo lo que durante la semana se recaude para el Golf Adaptado también vendrá a través de distintas vías: las profesionales que así lo deseen entregarán una parte de su premio para esta misma causa. El fin de semana anterior al Madrid Ladies Masters se celebrará un torneo social en Retamares, en el que los ganadores obtendrán una plaza para poder participar en uno de los dos Pro-Ams; el club también ha decidido destinar al Proyecto Golf Adaptado la recaudación obtenida por el importe de la inscripción a dicha prueba.


Clinic para discapacitados


El martes día 2 a las 12:00h, unas ocho jugadoras participantes en el Madrid Ladies Masters impartirán un clinic para golfistas discapacitados en la zona de prácticas del Club de Golf Retamares. 


Acuerdos con la Federación de Golf de Madrid


El Madrid Ladies Masters ha llegado a varios acuerdos de colaboración con la Federación Madrileña de Golf, cuya web informará puntualmente sobre la venta de entradas, descuentos a federados, captación de voluntarios y demás datos del torneo: www.fedgolfmadrid.com


Horarios de juego


El juego comenzará a las 11:00h y terminará a las 18:00h durante jueves y viernes, las dos primeras jornadas de competición. El sábado para la final, se saldrá por dos tees y el juego finalizará a las 14:30h aproximadamente. La entrega de premios tendrá lugar en el green del 18, nada más concluir la competición.


Póster del torneo


El póster del Madrid Ladies Masters no es un cartel más, sino una obra de arte original; el prestigioso pintor catalán Joan Martí, padre de Paula, ha realizado un cuadro especialmente para esta ocasión, en el que ha plasmado a la perfección el swing de la campeona. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *