Meloneras Golf acoge los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino-Trofeo Gran Canaria Lopesán

Rafa Cabrera entrena habitualmente en Meloneras GolfMeloneras Golf, al sur de Gran Canaria, acoge desde mañana miércoles y hasta el sábado la vigésimo segunda edición del Campeonato de España APG Masculino y octava del Femenino-Trofeo Gran Canaria Lopesan, con los que se da por terminada la temporada de golf profesional en nuestro país.


Gran Canaria lleva varios años apostando por el golf de calidad y este es el segundo año consecutivo que la Asociación de Profesionales visita la Isla, que cuenta con ocho campos en juego. Meloneras Golf, inaugurado el año pasado, es un ejemplo de gestión medioambiental y sostenible construido al cien por cien con hierba “paspalum”, muy aconsejable por su enorme resistencia a la salinidad y baja necesidad de hídricos.


El grancanario Rafa Cabrera, que esta temporada ha disputado el Circuito Europeo, es uno de los profesionales que mejor conoce Meloneras Golf ya que entrena aquí habitualmente desde principios de año: “Es un campo bastante estrecho pero muy bien equilibrado, en el que se pueden divertir jugadores de todos los niveles, muy cómodo desde el tee y su defensa está en los greenes. Tiene hoyos bastante difíciles y otros de recuperación. Para mí, el hoyo diez es el más fácil, un par 4 donde si no sopla el viento puedes tirar a green con drive o madera tres, y la zona de caída del drive es bastante ancha. El más difícil es el 11, con fuera de límites a la izquierda bastante cerca de la calle -que no se aprecia desde el tee-, y tienes que tener cuidado porque te puede despistar. El Amen Corner del campo son los hoyos 11, 12 y 13. El 13 es mi hoyo favorito, un gran par 5 que te da opción de tirar a green, donde el riesgo-recompensa es bastante alto. El green es largo, cuesta abajo pero no muy ancho. En condiciones de tiempo idóneas, el campeonato se puede ganar con menos 15 o menos 16, aunque con los greenes rápidos como los han puesto y si sopla el viento, creo que el resultado estará entre 8 ó 12 bajo par.


Para ser mi primer año en el Tour Europeo no ha sido malo, he jugado muchísimos torneos y he cogido mucha experiencia, que es lo más importante. Ha habido días que he jugado muy bien, incluso he firmado la mejor tarjeta del día, pero me he dado cuenta de que tengo que mejorar el juego corto. He aprendido a jugar bajo todo tipo de condiciones: con viento, calor, lluvia, humedad, frío… de todo. Podía haber salido mejor, he estado cerca de mantener la tarjeta, pero terminando en el puesto 134º me he ganado el derecho a participar en muchos torneos en 2008, casi en la mitad”.


Hoy se ha disputado el Pro-Am con los siguientes resultados:


1 CARLOS GARCÍA
 Gustavo Rivero
 Rafael Moreno
 Alfonso Melo
 -17
 
2 DANIEL QUIRÓS
 Francisco Hinestrosa
 José R. Marrero
 José Déniz
 -16
 
3 JESÚS Mª ARRUTI
 Niels Friestad
 Jeddi Fakhrolldin
 Peter Emberland
 -15
 
4 JAVIER COLOMO
 Gestraud Kösters
 Mathias Kösters
 Kenneth Dillen
 -15
 
5 EDUARDO DE LA RIVA
 Octavio Roca
 Juan Francisco Sánchez
 Alejandro Banchio
 -14


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Tauro Golf, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. Además colaboran: AVIS, Vodafone, Srixon, Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *