Memorial Asunción Sanjuán bate su record gracias a García, sus compañeros, Cai y Jacob Delafon…

Sergio García e Iñaki Cano subastan un polo del Open BritánicoEl Pro-Am tuvo lugar en Margas Golf el lunes pasado
La segunda edición del Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán, celebrado en Margas Golf el lunes pasado, se ha saldado con enorme éxito batiendo su propio record de recaudación, que esta vez superó los 70.000 euros.


Muchos han sido los “culpables” de que se cumpliesen las expectativas y se recaudasen 8.000 euros más que en la pasada edición, y Jesús García Sanjuán desea mostrarles su agradecimiento: “En primer lugar, quiero dar las gracias a Sergio García, que no sólo nos acompañó y entusiasmó con su juego, sino que además animó la subasta durante la cena en el Hotel Palafox, recaudando 800 euros por el polo verde que llevó puesto el domingo del Open Británico y 3.000 por unos hierros suyos. Es un gran amigo, que no dudó un segundo cuando le pedí que viniese a jugar, y siempre trata de ayudar a quien lo necesita.


Alcazar, García, Quintana y García SanjuánGracias a los profesionales de golf, a Raquel Carriedo y Tania Elósegui, al campeón de España Carlos Balmaseda, Juan Quirós, Fernando Roca, Manolo Moreno, Txomín Hospital, Nacho Gervás, Carlos García, Eduardo de la Riva, Tomás Jesús Muñoz, Vicente Blázquez, Pepe Romero, Paco Cea, José Manuel Carriles, Nacho Felíu, Iñaki Alustiza, Gorka Guillén, Pol Bech, Juan Vizcaya, Iñigo Urquizu, Agustín Domingo, Miguel Jiménez, Diego Comet, Mario Chousa, Luis Miota y Jesús Legarrea.


Mi más sincero agradecimiento por confiar en nosotros a Rafael Alcázar, Presidente de CAI, y a Fernando Metcalf, Director General de Jacob Delafon / Kohler, sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Y lo hago extensible a todos los colaboradores: el Gobierno de Aragón, Margas Golf, Margas Hotel, el Hotel Palafox de Zaragoza, Aragonia, Enate, Entrerrios, Gasque, Golf +, Merck, Novakit, Old Course Hotel, Tom Sagan, Tierra de Irta, Alejandro, Ambar, Aymerich, Auren, Golfescocia, Reinoxmetal, Aramon, Golf MQZ, Seguros Lapeña, Novakit, Restaurante Aragonia y el Old Course Hotel.


Muchísimas gracias a los que participaron jugando, asistiendo a la cena y animando la subasta, que con tanto acierto presentó Iñaki Cano, y a los que vinieron a Margas a seguir el juego de Sergio. Lo que más siento, es la lista interminable de los que se quedaron fuera, veremos qué podemos hacer de cara al año que viene. 


Y, cómo no, quiero dar infinitas gracias a los medios de comunicación, no sólo de Aragón sino de todas partes, por la enorme difusión que habéis dado al Pro-Am, ayudando a que se enterase mucha gente que luego ha estado con nosotros.


El objetivo del Pro-Am, en nombre de nuestra madre, era recaudar fondos para ayudar a AMACGEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con cáncer de mama y genital), a la Fundación CEDES (Carmen Fernández Céspedes, se ocupa de personas con discapacidades psíquicas desde su nacimiento), y a la Fundación Down de Zaragoza, además de ayudar también a otras pequeñas fundaciones y a gente con necesidades.


Por último, tengo que agradecer a la empresa MatchGolf y a su fantástico equipo dirigido por Javier Gervás, la absoluta disposición que mostraron desde el primer momento, las estupendas ideas que han aportado, y las ganas y entusiasmo con que han trabajado”.


Sergio García, el gran protagonista, atendió a los medios de comunicación en Margas Golf, y a una pregunta que le hicieron sobre su participación en el Pro-Am contestó lo siguiente: “Siempre lo he dicho, yo me siento una persona afortunada, tengo una familia y estamos muy bien de salud, gracias a Dios. Se me da bien lo que más me gusta hacer, qué menos que ayudar a quien más falta le hace. Aquí estoy porque me ha llamado mi amigo Jesús, y también organizamos un partido de fútbol benéfico en Castellón, los cursos de golf adaptado junto con Deporte y Desafío, una beca para investigar el cáncer infantil a través de mi fundación… Sé que tengo que devolver lo que yo he recibido, y creo que la mejor manera es dando un poquito de cariño a la gente, a los que más falta les hace. Yo no hago esto porque digan una cosa u otra, es algo que me apetece hacer y sé que debo, es lo menos que se merece la gente que lo necesita”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *