El mes que viene arranca la segunda edición del Banesto Tour Femenino con varias novedades

Banesto Tour Marta Martín del Castillo, María Martín, Mercedes Milá, Marisa Sauras y Paloma EnríquezEl recorrido gaditano de Novo Sancti Petri, sede de la primera prueba. La RFEG concederá una invitación para el Open de España. El Banesto Tour se une a la Fundación María García-Estrada.


El golf femenino español vuelve a estar de enhorabuena, esta temporada se disputará la segunda edición del BANESTO BANCA PRIVADA TOUR, el circuito para profesionales y amateurs, españolas y extranjeras, que tendrán la oportunidad de competir en siete pruebas que recorrerán distintas autonomías de abril a noviembre.


La segunda edición del Banesto Tour se presentó hoy en la sede de la Real Federación Española de Golf y estuvo presidida por Gonzaga Escauriaza, su Presidente, a quien acompañaron Marisa Sauras, Directora de Banca Privada de Banesto; Rami Aboukhair, Director General de Marketing y Productos de Banesto; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez, empresa organizadora del Banesto Tour; Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación de Golf de Madrid; y Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf.


El Banesto Tour 2010 constará de siete pruebas: la primera se disputará del 8 al 10 de abril en el gaditano Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera; Madrid acogerá la segunda en el mes de mayo; en junio, el Banesto Tour visitará el Campo de Golf Meis, en Pontevedra; el barcelonés Club de Golf Sant Cugat repetirá por segundo año y será sede de la cuarta prueba en julio; el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, también ha querido albergar este circuito en septiembre; en octubre, el Real Club de Golf de Pedreña, en Cantabria, volverá a formar parte del calendario en esta segunda edición; y la final se disputará en noviembre en el Club de Golf Villaitana, en Benidorm.


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, dio la bienvenida a todos los asistentes a la presentación y agradeció a Carlos García-Hirschfeld por haber puesto en marcha esta iniciativa: “Carlos, eres el alma de este circuito, que empezaste con gran entusiasmo y supiste trasmitírnoslo a todos. A Marisa y a Rami, responsables de Banesto, debo deciros que habéis acertado plenamente con este patrocinio por varios motivos: las chicas se lo merecían; el golf femenino tiene cada vez más interés en los medios de comunicación y entre los seguidores; estáis demostrando que apoyáis valores; y es evidente que el deporte femenino no va a parar de crecer. La RFEG se ha volcado, en la medida de sus posibilidades, no sólo con apoyo económico sino también logístico, y nos alegramos enormemente de formar parte de esta gran familia”.


Banesto Tour Nacional FemeninoCarlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez, empresa responsable de la organización del BANESTO Tour, explicó las novedades de esta segunda edición: “Ante todo, quiero agradecer a BANESTO Banca Privada y a todos los co-patrocinadores y colaboradores por haber confiado una vez más en nosotros. Hemos llegado a un acuerdo con la candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la apoyaremos a través de nuestros torneos. Las imágenes de cada prueba se podrán ver en Canal+ Golf, Teledeporte, Eurosport y las televisiones locales. Hemos querido unirnos a la lucha de la Fundación María García-Estrada, que recibirá tres euros por cada birdie que logre cada una de las participantes durante todo el circuito, y al final de la temporada se otorgará el Premio María García-Estrada a la mejor española del ranking; además, en el Pro-Am, los invitados podrán colaborar con esta fundación y el golpe más cercano a bandera también se dedicará a la memoria de María”.


Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, presentó uno de los atractivos de esta segunda edición: “El Banesto Tour es importantísimo para profesionales y amateurs, a quienes incluimos varias pruebas en su calendario convencidos de que se deben foguear con las buenas jugadoras para que sepan lo que es el mundo profesional. Con el fin de dotar al Banesto Tour de mayor atractivo, este año vamos a conceder una invitación para el Open de España a la mejor jugadora del ranking, tras la prueba anterior, que no se haya clasificado por otra razón, con la posibilidad de correr puesto”.


Marisa Sauras, Directora de Banca Privada de Banesto, reconoció que para ella “supone una gran alegría volver a formar parte de esta iniciativa. Somos conscientes de que las profesionales se lo merecen, y además, estamos agradecidísimos a las jugadoras por el trato que el año pasado dispensaron a nuestros clientes en los Pro-Ams, lo que contribuyó a potenciar la buena imagen de Banesto Banca Privada”.


Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación de Golf de Madrid, se reafirmó en el “apoyo a esta iniciativa, mucho más tratándose de golf femenino. Tuve la oportunidad de arbitrar en la Escuela del Ladies European Tour y me impresionó el nivel de juego. En la Federación de Madrid estamos convencidos de que hay que apoyar a las jugadoras, entre las que tenemos un magnífico plantel”.


Rami Aboukhair, Director General de Marketing y Productos de Banesto, cerró el acto agradeciendo “el apoyo de los medios de comunicación durante la primera edición del Banesto Tour; con vuestra difusión habéis hecho posible que estemos de nuevo aquí. El entusiasmo de Carlos García-Hirschfeld y la colaboración de la RFEG, la Federación de Madrid, de Andalucía y todas las empresas que se han unido a nosotros, nos han animado a continuar. Tenemos al mejor tenista, Rafa Nadal, a quien todos adoramos; contamos con la Selección Española, que va a ganar el Mundial de Fútbol; y Banesto Banca Privada apoya a las jugadoras de golf que, como ha dicho Marisa, demostraron en la primera edición un comportamiento excepcional con nuestros clientes. Espero que todos volvamos a vernos el año que viene”.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, El Corte Inglés y la Comunidad de Madrid.


CALENDARIO BANESTO BANCA PRIVADA TOUR 2010


8 al 10 de abril 


Club de Golf Novo Sancti Petri, Chiclana (Cádiz)


20 al 22 de mayo 


POR CONFIRMAR  – (Madrid)


9 al 11 de junio


Campo de Golf Meis, Meis (Pontevedra)


22 al 24 de julio 


Club de Golf Sant Cugat, Sant Cugat del Vallès, (Barcelona)


30 de septiembre al 2 de octubre 


Club de Golf La Peñaza, Zaragoza


14 al 16 de octubre 


Real Club de Golf de Pedreña, Santander  (Cantabria)


4 al 6 de noviembre


Club de Golf Villaitana, Benidorm (Alicante)


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *