Mia Piccio gana el OCA Augas Santas International Ladies Open

La donostiarra Tania Elósegui, tercera, mejor española en este torneo del LET Access Series

Tremenda emoción en la jornada final del OCA Aguas Santas International Ladies Open, que se ha disputado esta semana en el campo gallego de Augas Santas Golf y Balneario, y en el que han tomado parte un total de 73 jugadoras, de entre las que ha destacado por encima de todas la filipina Mia Piccio, que ha conseguido su primera victoria como jugadora profesional, con una vuelta final de 69 golpes (-1) para ganar con un total de -8, un golpe por debajo de la italiana Vittoria Valvassori, que gracias a una magnífica tarjeta final de 67 golpes, tres por debajo del par del campo, para un total de -7.

La jugadora filipina, rookie este año en el Ladies European Tour, venía 3 golpes por detrás de la sueca Lina Boqvist al inicio de la tercera y última vuelta. Ambas jugadoras, junto con Vittoria Valvassori, compartieron partida y la lucha por la victoria se alargó hasta el último suspiro, en el último green, en el que Valvassori falló un putt de unos 5 metros para birdie, lo que le hubiera dado la posibilidad de salir al play-off.

Mia Piccio se mostraba encantada con su actuación y con la victoria: “He jugado muy bien hoy, cogiendo calles y greenes, lo que creo me ha dado una ventaja sobre mis oponentes, al contar con numerosas opciones de birdie durante el recorrido. He disfrutado mucho la estancia en el OCA Augas Santas y me ha encantado el torneo”.

La española Tania Elósegui y la líder de la víspera, Lina Boqvist, han empatado en la tercera posición con un resultado acumulado de 4 bajo par.

La sueca sufrió mucho en esta última jornada, con una tarjeta de 76 golpes (+6), lo que habla de la dificultad del campo. La francesa Melodie Bourdy terminó en quinta posición gracias a un acumulado de 3 bajo par.

Entre las españolas encontramos a Carmen Alonso en novena posición; Judith Chaves y María Beautell en decimosexta posición; Virginia Espejo vigésimo primera; y Patricia Lobato, vigésimo quinta.

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó en la alemana Franziska Friedrich, que llegó a la competición como uno de los nombres fuertes en el field, al ser ya conocida en el mundo amateur por sus grandes actuaciones. Franziska entregó una de las mejores tarjetas del último día con 68 golpes, -2, para un total de +3, lo que habla de su potencial.

Se cierra así una nueva edición del OCA Augas Santas International Ladies Open, que se ha celebrado gracias, entre otros, al grupo OCA Hoteles, en especial al Hotel Aguas Santas Golf y Balneario, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las Federaciones Gallega y Española y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega, que ha acogido de maravilla y ha hecho las delicias de todos los asistentes.

El Circuito LET Access Series continúa su marcha, esta vez en Francia, concretamente en Dinard, una de las paradas clásicas del circuito, el Dinard Ladies Open, que tendrá lugar en el norte de Francia del 13 al 15 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *