MIGUEL ÁNGEL Y ANDRÉS JIMÉNEZ DEFENDERÁN EL TÍTULO DE CAMPEONES DE ESPAÑA DOBLES APG-VALLE ROMANO

Andrés Jiménez y Miguel Ángel JiménezDel 23 al 25 de agosto en el Campo Sur de La Cala Golf Resort
Miguel Ángel Jiménez y su amigo Andrés Jiménez defenderán el título de Campeones de España Dobles APG-VALLE ROMANO, del 23 al 25 de agosto en el Campo Sur de La Cala Golf Resort.


La pareja de malagueños, “amigos del alma” según Miguel Ángel desde que siendo niños empezaron su carrera en el mundo del golf, intentarán obtener su quinta victoria formando pareja, ya que además del triunfo logrado el año pasado en el Dobles APG-Valle Romano, han conseguido imponerse en el Dobles de Andalucía en tres ediciones consecutivas, del 2001 al 2003.


Miguel Ángel Jiménez: “Vamos a intentar defender el título, ¡por supuesto que lo vamos a intentar! El año pasado fue fantástico jugar y ganarlo con Andrés, un buen compañero y, sobre todo, un gran amigo de toda la vida. Nos supimos compenetrar a la perfección, jugamos bien y él le pegó a la bola muy recto. El último día salíamos tres golpes por detrás y parecía que lo íbamos a tener difícil, pero Andrés enchufó la quinta, cogió carrerilla e hizo tres birdies seguidos, y yo lo rematé con otro en el hoyo 16 para ponernos en cabeza y ganar el campeonato”.


Andrés Jiménez: “Guardo muy buenos recuerdos del año pasado, pero tal vez son dos los primeros que me vienen a la cabeza. En la primera vuelta, tuvimos que parar en el hoyo siete por una tormenta y coincidimos en el tee con Manolo Piñero y Antonio Garrido. Dijeron que iba para largo y Manolo propuso que fuésemos a su casa -que estaba al lado- “a tomar un refresquito”. Miguel Ángel, nada más llegar, le preguntó “¿qué vino tienes?” y Manolo sacó uno fantástico de su bodega. Para acompañarlo, Angelines cortó jamón, queso… ¡de todo!, y pasamos una hora estupenda charlando, recordando anécdotas y contando mil historias. Y recuerdo los últimos nueve hoyos, aguanté la presión como buenamente pude para ayudarle a Miguel, habíamos ganado otras veces juntos pero nunca se me había pasado por la cabeza ser campeones de España, y fue estupendo, una maravilla”.


Junto a los defensores, estarán en La Cala Golf Resort para participar en el Dobles APG-Valle Romano -el torneo favorito de los profesionales- algunas parejas formadas por padres e hijos, como Emilio Rodríguez y Emilio Junior, o Rafa y su hijo Carlos Gallardo; otras compuestas por hermanos, Alfonso y Juan Carlos Piñero, y Salvador y Ramón Rivero; alguna integrada por tío y sobrino, como el caso de Manolo Piñero y Borja Durán; y muchas formadas por paisanos, compañeros de club, profesor y alumno o competidores en el mismo circuito: Pepín Rivero y Diego Suazo, Carlos Balmaseda y Fernando Roca, Carlos Quevedo y Juan Luis Rosillo, Manolo Montes y Pepe Dávila, Carlos de Corral y Eduardo de la Riva, Carlos García y Pol Bech, Xavi Guzmán y Gerard Pera, Diego Borrego y Tomás Jesús Muñoz, Txomin Hospital y Pepe Romero, Iñaki Alustiza e Igor Izulain, José Lorca y Juan Quirós, Manolo Moreno y Vicente Blázquez, Carlos Aguilar y Víctor Andréu, Nacho Felíu y Agustín Domingo…


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *