Miguel Ángel Jiménez y Antonio Maiz presentan el torneo Niños Mariposa Marina-Banus Línea Directa

Imagen de la rueda de prensa. De Izq a dcha Jose Luís Mangas (profesional del Club de Golf Aloha), Luis Navarro (director del Club de Golf Aloha), Antonio Maíz (Concejal de Sanidad de Marbella), Evanina Morcillo (directora Debra España), Don Fisher (comité fundador)El jugador de golf profesional Miguel Angel Jiménez y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella D. Antonio Maíz han presentado esta mañana en el Club de Golf Aloha la VII Edición del Torneo Benéfico Niños Mariposa Marina Banus-Línea Directa junto con Evanina Morcillo, directora de asociación Debra España-Piel de Mariposa, quien lo organiza, Luis Navarro director del Club Aloha y Don Fisher miembro del comité benéfico fundador de dicho torneo.


El Torneo tendrá lugar el 6 de Junio en el Club Aloha de Marbella y los fondos recaudados se destinarán a la creación de un hogar Respiro para afectados de Epidermolisis Bullosa (EB) o Piel de Mariposa. Tal y como expresaba la directora de la asociación que atiende a los afectados de esta condición rara e incurable, éste sería el primer centro de este tipo en todo el mundo. De ahí la importancia del torneo para la actividad de la asociación. Los fondos recaudados en otras ediciones han servido para poner en marcha también otros proyectos de investigación y para contratar personal socio-sanitario para atender a los afectados, que son en su mayoría niños. Como Dunia una niña afectada de EB que no ha querido perderse la presentación.


Dunia y Miguel Angel. Dunia es uno de los más de 100 niños españoles y portugueses afectados por la Piel de Mariposa. Pero su historia es especial pues Dunia fue adoptada por sus padres a pesar de su condición incurable.Miguel Angel Jiménez ha expresado la importancia que para él tiene el ser solidario lo cual motiva su apoyo a este tipo de eventos. Además de prestar su imagen y colaboración para el evento, Miguel Angel Jiménez ha anunciado que donará a la asociación una bandera del Rider Cup firmada por todo el equipo europeo, la cual se rifará en la cena benéfica con la que se clausura el torneo. Esto es una magnifica noticia según expresaba Don Fisher, pues se trata de un objeto muy deseado por los aficionados al golf lo que permitirá recaudar una buena suma en la subasta de la noche.


Antonio Maíz por su parte ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas privadas que desgraciadamente son necesarias para compensar las dificultades del sistema público para cubrir las necesidades de este tipo afectados de enfermedades raras. Además ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Marbella en la difusión del torneo y de la causa de la Piel de Mariposa.


Desde el punto de vista deportivo, Luis Navarro el director del Club donde se celebra el torneo ha destacado la alta participación alcanzada siempre con más de 200 jugadores. Y ha asegurado que se conseguirá de nuevo una cifra similar este año. El director del Club Aloha ha mencionado también la particularidad de este torneo que además de los premios generales, ofrece premios especiales en todos y cada uno de los hoyos.


Este torneo cuenta con el patrocinio especial de Marina Banus y Línea Directa cuyo apoyo compensa en gran medida parte de las dificultades de recaudación encontradas este año debido a la crisis económica.


Fuente: debra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *