Miguel Ángel Jiménez Campeón del UBS Hong Kong Open

Declaraciones después de haber ganado el UBS Hong Kong Open, su 14º título en el Circuito Europeo.


Ayer, nada más terminar el hoyo 18, le dije a Robert Karlsson -cuidaíto, que te voy echando el aliento al cogote-, me miró extrañado y no entendió la expresión, se la tuve que explicar.


Estoy contentísimo. Esta mañana yo salía con 4 golpes más que él, pero estuve luchando hasta el final, siempre digo que “hasta el rabo todo es toro”. En el 12 casi hago hoyo en uno, en el 13 hice un eagle y ahí me puse dos golpes por detrás, entonces pensé que todavía quedaba mucha tela por cortar y había que continuar peleando.


En el 16 ya estábamos empatados, sabía que tenía que seguir muy concentrado e intentar conseguir por lo menos un birdie más para ir a play-off. En el 18 los dos pegamos una buena salida, yo di un golpe bueno a green, a unos diez metros pasado el hoyo, y Robert se quedó corto en el semi-rough, se dejó un golpe muy complicado. Dio un salto de rana, aprochó, y tenía un putt de dos metros para bogey que falló. Yo también estaba a unos dos metros para par, no la metí y terminé con bogey.


Estoy jugando bien, dándole bien a la pelota que es lo más importante, pero sobre todo disfrutando con lo que hago, que es lo esencial en la vida. Poder disfrutar de las cosas que te gustan es elemental, el golf, un buen vino, un puro, estar con mi gente, echar ratitos con los amigos…, si estás todo el día poniéndote freno a lo que más te atrae, así no se puede vivir y yo procuro hacer todo lo contrario.


Hace dos años que no ganaba (Open de Gales, junio 2005), para conseguir una victoria se han hecho dos largos años, pero la vida y el tiempo han pasado muy rápido, demasiado deprisa. A pesar de no haber ganado, esta temporada (2007) he terminado arriba en el Orden de Mérito, el 21º, lo cual quiere decir que estoy en forma y ahora entramos en un año decisivo, año de Ryder Cup.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *