Miguel Ángel Jiménez co-líder en el Volvo Golf Champions

Comparte el liderato con Edoardo Molinari, Peter Hanson y Raphaël Jacquelin con 11 bajo par. Jiménez: “En este deporte es esencial aprender a calmarte y a disfrutar”. Darren Clarke: “Olazábal es uno de los mejores jugadores y además un caballero; generoso, amable, buena persona, y siempre está dispuesto a ayudar”.


Miguel Ángel Jiménez se ha situado en lo más alto de la tabla con 11 bajo par, tras la segunda vuelta del Volvo Golf Champions que se está disputando en el Real Club de Golf de Bahrein, donde comparte el liderato con el francés Raphaël Jacquelin y sus compañeros de la Ryder Cup el italiano Edoardo Molinari y el sueco Peter Hanson.


Sergio García y Álvaro Quirós son undécimos con menos 8, empatados con Anders Hansen, Graeme Storm, Ricardo González, Robert Karlsson y Steve Webster. Con un golpe más y menos 7 acumulado, se han situado José Manuel Lara, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera, que comparten la decimoctava posición con otros diez jugadores, entre ellos, Manassero, Dredge, Noren y Noh; y Alejandro Cañizares es 32º con 5 bajo par. Fuera del corte se han quedado José Mari Olazábal y Nacho Garrido con menos 1; Pablo Martín con el par del campo; y Gonzalo Fernández-Castaño con +2.


Jiménez ha entregado una segunda tarjeta de 65 golpes, menos 7, con ocho birdies por un bogey y le gana al campo por 11 golpes. El malagueño terminó los últimos hoyos pateando con el lobwedge y acudió a contarlo al Centro de Prensa en compañía de su gran amigo Darren Clarke, con quien compartía partido, y juntos bromearon sobre la manera en que el putter se partió en dos.


Darren: “Mejor lo explico yo. Miguel ha fallado algunos putts de un metro y en el hoyo 15 decidió guardar el putter lanzándolo a la bolsa. ¡La verdad es que ha estado mucho más certero con el lanzamiento que pateando! (risas). Su backswing no ha sido perfecto pero… ha pegado en el borde de la bolsa y ¡se ha partido, genial! (risas)”.


Miguel Ángel: “Parece mentira que después de tantos años en el Tour todavía tenga que soportar que mis compañeros se rían de mí. Como ha explicado Darren, iba jugando muy bien y dejándome muchas oportunidades de birdie, aunque algunos putts de un metro no han querido entrar porque ¡se me movía el hoyo! Me desesperé, iba un poco calentito e intenté guardar el putter en la bolsa lanzándolo de tal manera… que se ha partido en dos”. 


El “Pisha” logró los dos últimos birdies -16 y 17- pateando con el lobwedge: “La verdad es que estoy jugando muy sólido, pegándole bien a la pelota, dando buenos hierros y metiendo muchos putts; no sé si continuar mañana con el lob y seguir dándole vacaciones al putter (risas). Al final todos –Darren, Colin y la gente que nos iba siguiendo- hemos terminado riendo a costa del palo roto. En este deporte es esencial aprender a calmarte y a disfrutar, pero no sólo tú, también debes intentar que disfruten los espectadores que para eso vienen a vernos. Una sonrisa es muy importante”.


El norirlandés Darren Clarke, además de bromear con Jiménez, explicó que la clave de su buena actuación ayer y hoy y el quinto puesto que ocupa en el Volvo Golf Champions, con 10 bajo par y a un golpe de los líderes, se debe en gran parte a José Mari Olazábal, a quien acude con frecuencia buscando soluciones: “El sábado estuve trabajando un par de horas con José Mari y estoy pateando mucho mejor. ¡Qué voy a decir de Olazábal! Es uno de los mejores jugadores y además un caballero; generoso, amable, buena persona, y siempre está dispuesto a ayudar. Yo le considero un gran amigo”.


Mañana jugarán amateur junto a los profesionales


El corte ha quedado establecido en 2 bajo par y lo han superado 67 profesionales que mañana jugarán de dos en dos y junto a un amateur. Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management, deseaba introducir “algo nuevo, distinto y revolucionario como esta competición amateur. Puntuarán dos de los tres resultados y habrá un premio para el mejor equipo. En Volvo siempre nos gusta innovar e ir un poco más allá; el golf debe ser atractivo, interesante y divertido, tanto para los profesionales como para los amateur y espectadores”.


El Volvo Golf Champions, nueva prueba valedera para el Circuito Europeo que organizan y promueven Volvo Event Management e IMG, cuenta con el patrocinio de Bahrein Economic Development Board, entidad presidida por Su Alteza Real el Príncipe Salman Bin Hamad Al-Khalifa del Reino de Bahrein.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *