Miguel Ángel Jiménez y Jorge Simón, dos generaciones en el Madrid Masters de Golf

Jorge Simón, el amateur madrileño de 18 años, participa invitado por la Federación de Golf de Madrid. Jiménez atenderá a los medios de comunicación acreditados el miércoles al finalizar el Pro-Am.


Miguel Ángel Jiménez, el malagueño que ostenta 16 títulos internacionales en su historial, será una de las principales bazas del Madrid Masters de Golf, que se disputará la semana que viene en la RSHECC –Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Una generación le separa del amateur madrileño Jorge Simón, de 17 años, invitado a jugar el torneo.


Jiménez, de 46 años y a quien todos –incluidos los extranjeros- llaman “el Pisha”, es un jugador muy querido y respetado en el Circuito Europeo donde ha cosechado 16 triunfos, el último en febrero en Dubai, y curiosamente ha logrado nueve de ellos después de cumplir los 40. Además, ha ganado otros dos títulos por equipos, ha participado en tres ediciones de la Ryder Cup –1999, 2004 y 2008- y suma decenas de victorias nacionales.


El año que el malagueño conseguía su primer triunfo europeo, Open de Bélgica 1992, nació Jorge Simón, el madrileño de 17 años que va a participar en el Madrid Masters invitado por la Federación de Golf de Madrid. El nombre de Jorge comenzó a sonar en 2007 cuando se impuso en el Puntuable Nacional Cadete, en el Interterritorial Cadete y ganó Lacoste Promesas; al año siguiente sumó varios Top 10 y fue integrante de los equipos nacionales, y en 2009 se proclamó campeón de Madrid Absoluto. Este año ha sido el mejor en la Copa de Invierno y también se ha impuesto en el Puntuable Nacional.


Al “Pisha” y al madrileño les separa una generación, cuando uno comenzaba a despuntar el otro nacía y, sin embargo, hay algo que les une y es su actitud de valentía ante todo en la vida y, por supuesto, también en el campo de golf. El juego de Jiménez es muy atractivo por su agresividad -“a la bandera, siempre por el sitio más corto”-, y Jorge Simón no se achanta ante nada: “Mi ilusión y el sueño de mi vida es jugar el Madrid Masters. He entrenado muy duro, esta oportunidad que me ha dado la Federación de Golf de Madrid la pienso aprovechar para mejorar como jugador y como persona. Será una experiencia aprender y observar el juego de los mejores del mundo”.


Miguel Ángel y Jorge se conocen, coincidieron en Lacoste Promesas 2007 en La Manga donde protagonizaron la siguiente anécdota: comenzaron apostando una coca-cola, luego unas “shirlas” (así se refiere Jiménez a las bolas Sxrixon), y en el hoyo 18 se apostaron el pelo rizado del joven contra la coleta del veterano, con José Mari Olazábal como testigo de excepción. La apuesta terminó en tablas, gracias a sendos birdies, por lo que no fue necesario utilizar las tijeras.


Jiménez atenderá a los medios de comunicación acreditados el miércoles al finalizar el Pro-Am (a partir de las 14:30h), en el Centro de Prensa del Madrid Masters, instalado en la RSHECC.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *