Miguel Ángel Jiménez Jugador del mes de la Carrera a Dubái

Miguel Ángel Jiménez ha sido nombrado primer “Jugador del mes de la Carrera a Dubái 2014” en reconocimiento a su victoria el pasado diciembre en el Open de Hong Kong, torneo en el que se proclamó campeón al imponerse en play-off, además de batir récords.

El reconocimiento al “Jugador del mes” cumple su trigésimo aniversario y se otorga a quienes protagonizan una sensacional actuación cada mes, durante toda la temporada.

El “Pisha” recibirá una bandeja conmemorativa y un “Jeroboam” de Moët & Chandon para brindar por su hazaña al defender con éxito el título en Hong Kong, donde volvió a escribir una nueva página de la historia al conquistar el cuarto triunfo en el torneo (2005, 2008, 2012, 2013) a los 49 años y 337 días, batiendo su propio récord como ganador de más edad del Circuito Europeo. El malagueño sumaba con esta victoria 20 títulos en el Tour, 13 de ellos cumplidos los 40, alcanzando la cifra de 24 triunfos en su magnífico historial.

Miguel Ángel Jiménez: “Cómo voy a estar, pues muy satisfecho y orgulloso y, sobre todo, muy agradecido a quienes me han concedido este reconocimiento. De veras que se lo agradezco mucho.

“De vez en cuando me gusta pararme a pensar y echar la vista atrás, ¡quién me iba a decir que llegaría hasta aquí! Todavía tengo frescos en la memoria recuerdos de cuando empecé a jugar con 15 años, con qué ilusión y ganas salíamos a competir y a comernos el mundo, aunque, a día de hoy, tendré 50 tacos y muchas más canas… pero sigo con la misma ilusión y ganas. Tal vez incluso más.

“La victoria en Hong Kong fue especial, no se ganan muchos torneos en un play-off de tres jugadores (el galés Stuart Manley y el tailandés Prom Meesawat) y metiendo un putt de seis metros, como el que tuve que meter”.

Derek Lawrenson, corresponsal de golf del Daily Mail y presidente de la Asociación de Periodistas de Golf: “Aquel primer domingo de diciembre fue memorable para el Circuito Europeo gracias a los triunfos de Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn, en Hong Kong y Sudáfrica.

“La victoria de Björn en el Nedbank Challenge le acercó a su vuelta al equipo de la Ryder Cup, aunque es difícil compararla con la exitosa defensa de Hong Kong por parte de Jiménez, quien no deja de sorprendernos de manera espectacular. En el Golf Channel de Estados Unidos se refieren a él, con acierto, como “el jugador más interesante del mundo”. Por algo será”. 

El jurado que otorga este reconocimiento está integrado pormiembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de distintas cadenas de radio y televisión, quienes han tenido en cuenta a otros candidatos como el danés Morten Ørum Madsen (ganador del South African Open Championship), o los sudafricanos Charl Schwartzel (vencedor en el Alfred Dunhill Championship) y Dawie Van der Walt (que se impuso en el Nelson Mandela Championship).

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *