Miguel Ángel Jiménez, número uno de Europa, jugará el Madrid Masters

Club de Campo Villa de Madrid, del 9 al 12 de octubre
Miguel Ángel Jiménez, actual número uno del ranking europeo, ha confirmado que jugará el Madrid Masters, un torneo valedero para el Circuito Europeo que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, contando con el patrocinio y el apoyo de dos grandes entidades madrileñas, Turismo de Madrid y Caja Madrid.


El “Pisha”, apodo por el que todos conocen al malagueño, sin duda entrará en las apuestas como uno de los favoritos y entusiasmará al público madrileño con su espectacular juego que le ha llevado a cosechar sendos top 10 en los dos Grandes celebrados este año (octavo en el Masters de Augusta y sexto en el Open de Estados Unidos), además de lograr dos títulos con los que ya suma 15 en su historial: PGA Championship en Wentworth a finales de mayo, y Open de Hong Kong a principios de la temporada.


Ya han comenzado a llegar las primeras inscripciones al Tour Europeo, y junto a Jiménez participarán grandes campeones como el argentino Ángel Cabrera, ganador del Open de Estados Unidos el año pasado (y de otros tres títulos en Europa), a quien acompañará su hijo Federico de 18 años, que ocasionalmente compite en el Challenge Tour.


El “Pato” Cabrera ha pedido a Gonzalo Fernández-Castaño, Presidente de GFC Golf & Business, empresa responsable de la organización y promoción del torneo, una invitación de las que dispone el comité organizador de la prueba para su hijo, con el fin de “poder compartir los dos una semana en una de las ciudades más bonitas del mundo, sobre todo para nosotros argentinos, donde siempre hemos disfrutado tanto y nos hemos sentido como en nuestra propia casa”.


También han confirmado su participación en el Madrid Masters el danés Thomas Björn, un jugador que suma nueve triunfos en su palmarés y ha sido dos veces miembro del equipo europeo de la Ryder Cup; y otro argentino que sabe lo que significa ganar en ambos lados del Atlántico, Andrés Romero, campeón del Deutsche Bank Players’ Championship en Europa y ganador del Zurich Classic of New Orleáns esta temporada en el Circuito Americano.


Gonzalo Fernández-Castaño, Presidente de GFC Golf & Business y ganador de tres títulos en el Circuito Europeo, ejercerá las funciones de competidor y a la vez anfitrión-organizador del Madrid Masters: “La participación de jugadores va a ser excelente. Estamos intentando hacer un torneo distinto, no sólo de cara a mis compañeros los jugadores sino sobretodo para el público de Madrid, que se merece un gran acontecimiento golfístico. El momento económico es muy complicado, y quienes estamos involucrados en el mundo del deporte sabemos lo difícil que actualmente es conseguir patrocinadores y financiación para los torneos. Nuestro objetivo era arrancar con un mayor montante en premios, aunque sé positivamente que las perspectivas de futuro del Madrid Masters son muy buenas; en esta edición nos vamos a volcar en actividades paralelas, acciones de marketing y, principalmente, en que el público y los jugadores disfruten de algo muy distinto a lo que hasta ahora se había hecho en Madrid”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *