Miguel Ángel Jiménez participará en un Pro-Am en el Real Club de Golf de La Herrería

El proam reunirá a jugadores profesionales y abonados del Club
El Real Club de Golf La Herrería celebra la concesión del título de “Real” y su 40 Aniversario. S.M. el Rey ha otorgado al Club el distinguido galardón


Madrid, 2 noviembre 2007. El Real Club de Golf La Herrería, ubicado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, ha decidido celebrar de forma conjunta la concesión del título de “Real”, otorgado por S. M. el Rey, y el 40 Aniversario de su fundación a través de la celebración de diversos actos.
 
Entre los acontecimientos previstos destaca especialmente un Proam que tendrá lugar el día 7 de noviembre y en el que tomará parte el jugador profesional de golf Miguel Angel Jiménez. El Proam reunirá a un total de 84 jugadores distribuidos en 21 equipos. Cada uno de los equipos estará formado por uno de los 21 mejores golfistas profesionales de la Comunidad de Madrid como Manuel Moreno, Vicente Blázquez, José Dávila, Mariano Aparicio o Jorge Bartolomé y otros tres jugadores, la mayoría de ellos abonados del Club.


El Real Club de Golf La Herrería, propiedad de Patrimonio Nacional, es gestionado por la sociedad Interprestige, del Grupo Altadis, y fue inaugurado oficialmente en 1967.


Está ubicado a tan sólo ochocientos metros del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la Dehesa de La Herrería, una de las propiedades adquiridas por Felipe II para la manutención del Monasterio el año 1562. Al producirse la Desamortización en el siglo XIX la propiedad revirtió, según Derecho, a S. M. la Reina Dñª. Isabel II.


El Real Club de Golf ocupa parcialmente, con 76 hectáreas, la Dehesa de La Herrería, en un bosque que constituye un marco incomparable entre pinos y robles. Posee unas instalaciones integradas en el paisaje y ofrece unos servicios que complementan las necesidades de uso deportivo y social del municipio de San Lorenzo de El Escorial: campo de golf de 18 hoyos, chalet social e infantil, pistas de padel, de tenis y piscinas.


El Real Club de Golf La Herrería ostenta el “Premio Madera Verde de Responsabilidad Medioambiental 2005” otorgado por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), en colaboración con la Real Federación Española de Golf. Igualmente, ha sido uno de los primeros campos de golf de España en obtener la certificación ISO 9000 en Calidad y 14001/2000 en Medioambiente.


Fuente: Altadis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *