Miguel Ángel Jiménez, quinto en Qatar, con la mente puesta en el Open de Andalucía

Jiménez y Olazábal en el Open de España 2008“Siento que todavía puedo dar guerra. Ser empresario me da más dolores de cabeza que jugar al golf”. Miguel Ángel Jiménez comenzó la semana pasada su vigésimo primera temporada en el Circuito Europeo en Abu Dhabi, donde no superó el corte, y sin embargo parece haberle cogido el ritmo a la competición esta semana en el torneo de Qatar, donde ocupa la quinta posición tras la segunda jornada, aunque con la mente puesta a miles de kilómetros en la organización del Open de Andalucía.


Jiménez: “Esta temporada he empezado con la misma ilusión que hace años y con las mismas ganas, eso y el ansia de ganar nunca se pierde, es algo que se lleva dentro y siento que todavía puedo dar guerra. A Abu Dhabi llegué sin ninguna preparación; después de las vacaciones y el parón me metí de lleno en reuniones y miles de llamadas para sacar adelante el Open de Andalucía, tarea que no está siendo nada fácil. La situación con los patrocinadores es seria, estamos hablando de un presupuesto alto, pero yo tengo la esperanza de que vamos a sacar el torneo adelante y será muy digno.


Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a la Junta de Andalucía, en la persona de su Consejero Luciano Alonso, por continuar confiando en nosotros y seguir apostando por el golf, un deporte que tantísimos beneficios aporta a nuestra tierra y que se ha convertido en uno de los principales motores de Andalucía. Y también a Valle Romano, con Javier Subijana al frente, una empresa que lleva tantos años apoyando el golf profesional y que ha decidido seguir unida a este proyecto.


Esta será la tercera edición del Open de Andalucía, lo que significa que se está consolidando, con lo que se demuestra que es algo muy beneficioso para la zona. A nivel personal me satisface enormemente, puesto que continúo adelante con una de las ilusiones que me rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo, mantener en el calendario el torneo de mi tierra.


Llevo 20 años en el Tour, conozco a todos los jugadores y ellos a mí, y hasta ahora han respondido a la llamada con las dificultades que implica lo apretado que es el calendario, lo sé por propia experiencia a la hora de decidir dónde juego y qué torneos elijo, algo que cada vez está siendo más complicado por lo largo de la temporada. Que en las dos primeras ediciones vinieran grandes jugadores no garantiza que vaya a suceder siempre y que todos los años tengamos tan buena participación, pero ahí está su palmarés con dos grandes nombres para testificarlo, Lee Westwood y Thomas Levet.


Cuando hemos ido a reuniones con distintas empresas, a la gente se la ve con ganas de estar con nosotros y entrar en el proyecto, saben que la repercusión que el torneo ha tenido en las dos primeras ediciones ha sido muy importante, eso lo valoran mucho y se les ve con interés. En cada reunión hemos enseñado lo que se ha hecho anteriormente, la repercusión mediática, las imágenes en televisión… Impresiona.


Con tanta reunión me fui a Abu Dhabi sin nada de entrenamiento, tan solo un poco de gimnasia un par de días, di algunas bolas y poco más. No tuve tiempo de más. Estuvimos esquiando toda la familia en Sierra Nevada y me volví con un esguince en el pulgar de la mano izquierda, pero disfrutamos muchísimo, me llaman Jiménez “T-r-omba”, ¡qué manera de bajar por las pistas, me encanta esquiar!


Pero ya tenía muchas ganas de empezar en el Tour, de empezar a trabajar en lo mío y en lo que sé hacer, jugar, que es mi profesión. Ser empresario me da más dolores de cabeza que jugar al golf. Si no le estás dando bien a la pelota sabes lo que hay que hacer: machacarte, entrenar y trabajar más; sin embargo, como empresario, tú no tienes todo el control de la situación ni la responsabilidad en las negociaciones, no sólo depende de ti, ahí no sé moverme como en un campo de golf. 


Cuento con un magnífico equipo en Golf Acción y Fade & Draw Target, yo procuro asistir a la primera toma de contacto con los patrocinadores porque comprendo que debe ser así, y luego toma las riendas el resto del equipo, que son gente muy buena y en quienes tengo puesta una enorme confianza. Con ellos, el apoyo de la Junta de Andalucía y Valle Romano y en un magnífico escenario como el Real Club de Golf de Sevilla, sé que será un gran torneo.


La semana que viene nos toca jugar en Dubai, llevo veinte años jugando allí y cada año el torneo ha ido de más a más, el petróleo les hace ser así. No sabría decir si es acertado el final del Circuito en Dubai y con tanto dinero en premios, pero el Tour Europeo no es todo Dubai, ése sólo es el final, hasta que llegas allí has tenido que viajar y competir en muchas partes del mundo, en torneos más normales y sensatos, creo yo. Veremos qué nos depara el destino”.


El Open de Andalucía tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla, contando con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano. Defenderá el título el francés Thomas Levet.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *