Miguel Ángel Jiménez segundo en Holanda

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez sigue haciendo grandes cosas en el Circuito Europeo. Esta vez se ha quedado a las puertas del triunfo en el KLM Open holandés, donde sólo el ídolo local Joost Luiten le ha privado de una gran victoria.

Miguel Ángel Jiménez ha cerrado otra sobresaliente actuación en el circuito –venía de ser quinto en el Omega-, pero el resultado pudo ser aún mejor, ya que comenzó el día con cuatro birdies que le situaron en cabeza, pero se complicó en sus últimos hoyos. Dos bogeys en los últimos cuatro le condenaron a jugarse la victoria con Luiten en el desempate.

Este play off se jugó en el 18, donde un putt de un metro del holandés cerró el torneo.

A falta de 18 hoyos, el malagueño era segundo a un solo golpe del propio Joost Luiten, que con 10 bajo par lideraba en Kennemer G&CC (Zandvoort, Holanda). Al final ambos concluyeron con- 12.

Jiménez, que en la primera jornada dio un golpe de autoridad con una vuelta de 64 golpes, firmó posteriormente 67 y 70 para guardarse claras opciones de lograr un nuevo triunfo en el circuito.

Top 10 de Beatriz Recari en Evian

Por su parte, las chicas afrontaban uno de los torneos importantes del calendario, The Evian Championship, que ha reunido en el campo francés del mismo nombre a las principales golfistas mundiales, entre ellas, cuatro españolas. Una de ellas es Beatriz Recari, que ha sido una de las grandes protagonistas de un torneo que sufrió constantes aplazamientos.

Suspendida la primera vuelta a causa de las adversas condiciones climatológicas, la navarra firmó dos 69 para -4 al total. Cuatro golpes la separaban de la japonesa Mika Miyazato, líder de la prueba, a falta de una ronda.

En los 18 hoyos del domingo, Recari firmó 72 golpes para terminar con -3 y alejarse ligeramente de la cabeza. No obstante, acabó en puestos de Top10, un noveno puesto más que meritorio. La victoria fue para la noruega Suzann Pettersen (-10).

Además, tanto Azahara Muñoz (par), como Belén Mozo (+3) y Carlota Ciganda (+5) pasaron corte.

Sergio brilla en el BMW Championship

Además, el Circuito Americano Masculino volvió esta semana con la celebración del BMW Championship en Conway Farms GC (Lake Forest, Illinois, Estados Unidos). Allí, Sergio García cuajó una buena actuación: ha sido decimoctavo con -5, a once golpes del estadounidense Zach Johnson, ganador del torneo.

El español firmó su peor vuelta en la última jornada, un 72 que le hizo perder siete posiciones y alejarse de un Top 10 que lideraba Jim Furyk. Pese a ello, el balance para Sergio es más que positivo; otra semana más en la zona alta.

Martín, cuarto en el Senior

También han llegado buenas noticias del Circuito Europeo Senior, donde Miguel Ángel Martín ha sido cuarto en el Russian Open Golf Championship. El onubense enfocaba la ronda final con -9, a un solo golpe del inglés Simon P. Brown, que ocupaba la primera plaza.

Sin embargo, Martín no ha podido asaltar la cabeza, y tras entregar tarjetas de 66 y 69 golpes, se fue hasta los 72 en Moscú. Al final, meritoria cuarta posición para él, a tres golpes del golfista británico.

También los resultados han sido positivos para el golf español en el Circuito Challenge. El Kharkov Superior Cup celebrado en Ucrania ha visto cómo los jugadores del Programa Pro Spain Team Nacho Elvira y Adrián Otaegui se clasificaban en la quinta plaza con un acumulado de -10.

Ambos jugadores fueron a más en las dos últimas jornadas, jugando siempre por debajo de 70 golpes. Con -9 al total ha concluido Agustín Domingo, al que solo tres golpes separaban del liderato al comienzo del día.

Por otro lado, en el Circuito Alps, Manuel Quirós ha sido sexto (-3) en el Citadelle Trophy International. La victoria ha sido para el inglés Jason Palmer (-19).

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *