Miguel Ángel Jiménez tercero en el Volvo Masters

Rose lidera el torneo seguido de Harrington, los dos jugadores que luchan por ser el Número Uno de Europa
El malagueño Miguel Ángel Jiménez ocupa la tercera posición empatado al finalizar la segunda jornada del Volvo Masters que se está disputando en Valderrama, con 1 golpe sobre par; lidera Justin Rose con menos 4 seguido de Padraig Harrington al par del campo, los dos jugadores que pelean por el Número Uno de Europa.


Jiménez hoy ha firmado una tarjeta de 70 golpes con tres birdies y dos bogeys para un total de 143, con los que ha escalado hasta los puestos de honor de la clasificación e intentará repetir la victoria que logró en el año 1.999, siendo el único español que ha inscrito su nombre en el palmarés del torneo. “Terminar bajo par y ganarle a este campo siempre está bien, hoy ha hecho un día difícil con el viento soplando en la misma dirección que ayer y con la misma intensidad. Le he pegado bien a la bola, he tenido un pequeño bache en el 11, 12 y 13  que he salvado con tres pares complicados.


En el hoyo 14 he pegado un hierro nueve buscando la bandera y me he ido un metro por la derecha del hoyo para bogey, lo he jugado con ansias; el del 18 ha sido un bogey trabajado, muy trabajado, pero le estoy dando bien a la pelota y me encuentro a gusto en el campo. Ayer me fui con mal sabor de boca por los bogeys del 16 y 17, pero hoy el bogey del 18 ha sido porque no he empalada bien la madera tres y al final me ha salido un buen 5. Ese no me ha sabido mal, me ha sabido peor el del 14 porque ha sido con dos tiros buenos.


La temporada no ha estado mal del todo, 24º en el Orden de Mérito aunque sin ninguna victoria. Al principio jugué bien, conseguí algunos primeros puestos, luego tuve un lapsus a mitad del año y el final parece que mejor. A pesar de no haber conseguido victorias he disfrutado en el campo que es lo importante.


El año que viene es mi temporada 21 en el Tour y lo bueno es que sigo con ganas de competir.


Todo el mundo me habla de mis zapatos, son Nebuloni, tengo contrato con ellos desde hace seis años, creo que sólo tenemos Gary Player y yo. Han hecho una edición especial con mi firma que se van a vender por Internet, pesan menos que cualquier zapato de piel, me están haciendo pisar divinamente y no os creáis que lo digo porque tengo contrato con ellos.


Estoy ahí arriba, en buena posición, vamos echándole el aliento a los de adelante.


Quiero agradecer al público todo lo que me van apoyando, siempre están en los tees, en los greenes animando, lo viven y hay que agradecer que vengan y estén como están. Por una parte está claro que te presiona un poco porque quieres devolverles algo, pero por otro lado te sientes bien porque si juegas bien, te llevan en volandas. A mí siempre me gusta jugar con público y este público es magnífico.


No se puede hablar todavía de campeón, hay proyecto de campeón pero faltan 36 hoyos por jugar, aquí no hay campeón hasta el domingo en el último hoyo”.


Lidera el torneo el inglés Justin Rose, único jugador que por el momento ha conseguido bajar del par del campo en las dos jornadas disputadas, y manda con un total de 138 golpes, menos 4, después de firmar 68: “Me encuentro muy bien, ayer me fui a la cama a las 6 de la tarde y no me he levantado hasta las 9; no he dormido todo ese tiempo, pero he estado descansando y ya estoy muy bien, he desayunado bastante y todo perfecto.


Estoy muy, muy contento con el resultado, he jugado muy bien y el día no estaba fácil.


Me encantaría terminar el año con una victoria, ha sido una buena temporada pero no he conseguido ganar. No me voy a presionar esta semana, no adelantaré acontecimientos, la estrategia debe ser la misma de siempre, ir golpe a golpe, mantener la calma, no pensar más allá de lo que debo hacer en cada momento.


Si gano esta semana también seré número uno de Europa, las dos cosas van de la mano, pero no me voy a presionar. Este es un campo complicado, de greenes pequeños y te puede atrapar en cualquier momento.


En los primeros 27 hoyos no he pateado bien, sin embargo hoy, en los nueve segundos parecía que entraba todo, he tirado muy buenos putts. Le estoy dando bien a la bola, sólo he fallado un par de golpes de salida”.


El irlandés Padraig Harrington, vigente campeón del Open Británico que intenta repetir el éxito de la temporada pasada coronándose como el mejor europeo, hoy ha repetido resultado, 71 golpes y su total es el par del campo: “Queda mucho por jugar para ganar el Volvo Masters y también queda mucho juego para ganar el Orden de Mérito, es la situación exacta que yo hubiese firmado a principio de la semana y espero que Justin y yo podamos llegar igualados el domingo por la tarde.


Es el tercer año que estoy en esta situación, hace tres años con Retief no lo conseguí pero aprendí muchas cosas de esa semana, probablemente el año pasado fui número uno por todo lo que me había enseñado ir igualado con Retief el año anterior.


Faltan 36 hoyos y obviamente, lo que tengo que hacer es ir a mi propio juego, tratar de ir subiendo sin pensar en nada más. Rose está jugando muy bien y si hace 4 bajo en los próximos dos días creo que será el campeón del Volvo Masters.


Hoy el día estaba complicado, pensé que terminaría 2 ó 3 bajo par pero no ha sido así. El viento soplaba en la misma dirección, con la misma velocidad.


Este es un gran torneo, sin ninguna duda y estratégicamente lo debes tratar como tal.


Me siento muy orgulloso de cómo planifico mi estrategia en el campo y probablemente esa es la primera cualidad que necesitas aquí, escoger el golpe adecuado en cada momento. No se trata de dar el golpe correcto, sino de escoger el golpe correcto pensando en una variedad de golpes.


Estoy contento con cómo he jugado aquí siempre, estoy pegando madera tres en el 7 y en el 9, dos de los pares 4 más largos con el viento en contra, y la madera cinco de salida en el 18 para dejarme hierro 4 ó 5 de segundo golpe en esos tres hoyos. Así es como tienes que pensar en este campo.


Preferiría llevar 12 de ventaja el último día (risas), aunque también me gustaría que fuéramos muy igualados, creo que sería lo mejor para el torneo.


Vine aquí con la idea de no competir sólo contra Justin e intentar ganarle porque no serviría de nada, lo que necesito es dejarme opciones al torneo, por esa razón me ayudó mucho que Justin jugase tan bien ayer, eso me hizo mejorar mi juego. La batalla está arriba y no en la parte baja de la clasificación, pero estés en la posición que estés nunca va a ser fácil, espero que el domingo estemos luchando por el primero y el segundo puesto. Justin está jugando muy bien y está deseando ganar, ha tenido un buen año como sabéis pero creo que está ansioso por ganar”.


Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño se encuentran empatados en el puesto 27º con 7 golpes por encima del par.


Sergio García hoy ha hecho 72 golpes para un total de 149: “Ayer falló un poco todo, no fue un buen día, estaba complicado pero más o menos lo llevaba, cogí una mala racha y acabé con 6 más. Hoy ha sido una lástima, he jugado bastante bien, he hecho muchos birdies, que no es fácil, pero he hecho tonterías desde el centro de la calle, cinco bogeys desde el centro de la calle y no se puede hacer eso con el campo tan complicado. Hoy era una vuelta para hacer menos 3 ó 4 y he hecho una más. No está muy allá la cosa”.


Gonzalo Fernández-Castaño hoy ha firmado 75 golpes: “Ha sido un día horrible, sin jugar mal pero de esos días que todo te sale torcido. Si le pegaba bien no acertaba con la distancia o el viento, si cogía el green de dos no acertaba con el putt, si iba al rough salía la bola loca, no le he pegado mal a la bola, incluso mejor que ayer pero no me salía nada. Estaba complicado medir el viento, estando entre los árboles no tienes sensación completa de cuánto sopla, la intentas tirar baja y, o no llega, o sale como un balón de playa, pero si hay gente capaz de ganarle al campo, no hay excusa. Me ha afectado mucho que no cortaran los greenes y se me han quedado muchos putts cortos, pero si la bola se mueve hay que suspender y nadie quiere eso”.


Mañana sábado el partido de Miguel ángel Jiménez y el danés Soren Kjeldsen saldrá al campo a las 12.35 horas, mientras que los líderes Rose y Harrington comenzarán a las 12.45h.


CLASIFICACIÓN


1             Justin ROSE                                   (ENG)         70      68                                138           -4


2             Padraig HARRINGTON                    (IRL)           71      71                                142            0


3             Miguel Angel JIMÉNEZ                   (ESP)          73      70                                143            1


Søren KJELDSEN                            (DEN)         73      70                                143            1


Graeme MCDOWELL                       (NIR)          68      75                                143            1


Jyoti RANDHAWA                        (IND)          73      70                                143            1


7             Simon DYSON                                (ENG)         74      70                                144            2


Raphaël JACQUELIN                       (FRA)         71      73                                144            2


Paul MCGINLEY                             (IRL)           69      75                                144            2


10            Niclas FASTH                                (SWE)         75      70                                145            3


Peter O´MALLEY                            (AUS)         70      75                                145            3


Colin MONTGOMERIE                    (SCO)         72      73                                145            3


Richard STERNE                             (RSA)         75      70                                145            3


14            Francesco MOLINARI                     (ITA)          75      71                                146            4


15            Brett RUMFORD                            (AUS)         73      74                                147            5


Grégory BOURDY                           (FRA)         75      72                                147            5


Luke DONALD                               (ENG)         72      75                                147            5


Robert KARLSSON                         (SWE)         77      70                                147            5


Ian POULTER                                (ENG)         76      71                                147            5


Peter HANSON                              (SWE)         75      72                                147            5


Anthony WALL                             (ENG)         73      74                                147            5


Bradley DREDGE                            (WAL)        75      72                                147            5


23            Alex CEJKA                                   (GER)          78      70                                148            6


Alastair FORSYTH                          (SCO)         75      73                                148            6


Markus BRIER                               (AUT)         76      72                                148            6


Yong-eun YANG                            (KOR)         74      74                                148            6


27            Thomas BJÖRN                              (DEN)         76      73                                149            7


Anders HANSEN                            (DEN)         72      77                                149            7


Oliver WILSON                              (ENG)         74      75                                149            7


Gonzalo FDEZ-CASTAÑO                (ESP)          74      75                                149            7


Søren HANSEN                              (DEN)         75      74                                149            7


Simon WAKEFIELD                        (ENG)         75      74                                149            7


Sergio GARCIA                              (ESP)          77      72                                149            7


Peter HEDBLOM                            (SWE)         77      72                                149            7


35            Martin KAYMER                            (GER)          72      78                                150            8


Jeev Milkha SINGH                         (IND)          76      74                                150            8


Robert-Jan DERKSEN                      (NED)         73      77                                150            8


38            Nick DOUGHERTY                          (ENG)         75      76                                151            9


Ross FISHER                                 (ENG)         71      80                                151            9


Thongchai JAIDEE                         (THA)         73      78                                151            9


41            Andres ROMERO                           (ARG)         76      76                                152           10


Pelle EDBERG                                (SWE)         79      73                                152           10


43            Paul CASEY                                   (ENG)         80      73                                153           11


Steve WEBSTER                            (ENG)         79      74                                153           11


45            Mark FOSTER                                (ENG)         76      78                                154           12


Henrik STENSON                            (SWE)         76      78                                154           12


Phillip ARCHER                              (ENG)         76      78                                154           12


Simon KHAN                                 (ENG)         75      79                                154           12


49            Mikko ILONEN                               (FIN)          83      72                                155           13


Graeme STORM                              (ENG)         81      74                                155           13


Fredrik ANDERSSON HED               (SWE)         81      74                                155           13


52            Grégory HAVRET                           (FRA)         83      73                                156           14


53            Marc WARREN                              (SCO)         82      75                                157           15


54            Sandy LYLE                                   (SCO)         84      81                                165           23


55            Ronan RAFFERTY                          (NIR)          83      89                                172           30


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *