Preysler, Larrazábal, Fontecilla y Trenor, al asalto del British Senior Amateur

El torneo se disputa en el campo escocés de Nairn Dunbar del 8 al 10 de agosto
El campo escocés de Nairn Dunbar albergará, del 8 al 10 de agosto, la 39 edición del British Senior Amateur, en la que la representación española –liderada por el andaluz Miguel Preysler- volverá a luchar por un éxito que se le ha resistido hasta la fecha.


 En esta ocasión, el actual campeón de España Individual Senior Masculino estará rodeado por un trío que atesora una amplia experiencia en las pruebas más relevantes a nivel internacional: el cántabro Gustavo Larrazábal, el madrileño Enrique Fontecilla y el valenciano Luis Javier Trenor.


 Miguel Preysler llega al campeonato con una gran trayectoria deportiva a sus espaldas en los últimos años que culminó en 2006 con la victoria en el Campeonato de Europa Individual. Meses después certificó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de España, prueba en la que ha heredado la hegemonía impuesta durante siete años por Luis Javier Trenor.


 Por su parte, Gustavo Larrazábal –que este mismo año rozó el triunfo en el Campeonato de España Individual- fue campeón de España Dobles Senior Masculino 2006 junto a Fernando Ramírez de Haro. Enrique Fontecilla se hizo con este mismo título este año compartiendo protagonismo con el asturiano Juan Carlos Tinturé, un éxito que tuvo su precedente con la consecución por su parte del Campeonato de España para Mayores de 35 años en 2003.


 Esta 39 edición del British Senior Amateur, a la que acudirán más de 240 golfistas procedentes de las Islas Británicas, Europa, Estados Unidos y Canadá, principalmente, se desarrollará a lo largo de tres jornadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). La tercera de ellas únicamente la disputarán aquellos jugadores que se clasifiquen en los 50 primeros puestos y empatados en esta posición al término de los 36 primeros hoyos.


 En la primera fila de aspirantes se hallan el último vencedor del torneo, el estadounidense Paul Simson, y campeones de pasadas ediciones como sus compatriotas John Baldwin y Joel Hirsch, o el escocés Charlie Green, ganador en seis ocasiones (1988-1994).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *