Miguel Preysler lidera la expedición española en el Campeonato de Europa Individual Senior

Se disputa del 19 al 21 de junio en los campos lusos de Old Course y Pinhal
Los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino, que se celebrarán del 19 al 21 de junio en la región portuguesa del Algarve, contarán con la participación de 15 jugadores españoles, entre los que destaca el vencedor del título en 2006, Miguel Preysler.


La competición masculina se desarrollará en el campo de Old Course –que al igual que Pinhal, sede de la prueba femenina, se ubica en la localidad de Vilamoura-, y en ella actuarán nueve golfistas españoles liderados por Miguel Presyler. El andaluz, recién salido de una lesión, venció con claridad en 2006 y fue tercero en la edición de 2007, de la que salió ganador el estadounidense Norman Swenson.


Además de Miguel Preysler, buscarán la segunda victoria española en la competición, creada en 1996, el valenciano Luis Javier Trenor, el tarraconense Luis Ortuño, el cántabro Gustavo Larrazábal, los madrileños Rafael Cano Manuel, Shlomo Agranati y Enrique Fontecilla, el asturiano Juan Carlos Tinturé, y el burgalés José Ramón Álvarez.


 Menos extensa será la participación española en la prueba femenina que citará a las aspirantes en Pinhal durante los mismos días que la competición masculina. La golfista afincada en Mallorca Vicky Pertierra, seis veces campeona de España y novena en el Campeonato de Europa de 2007, estará acompañada en el campo luso por las madrileñas Beatriz Juanco, Emilia Garzón, Catalina Castillejo, Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro. El reto de todas ellas será el de conseguir el primer triunfo español en este torneo.


Ambas competiciones se celebrarán paralelamente a lo largo de tres jornadas Stroke Play (juego por golpes). Los últimos 18 hoyos sólo los jugarán aquellos que finalicen las dos primeras rondas entre los 90 primeros clasificados. 


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *