Miles de visitantes han disfrutado conociendo y practicando diferentes deportes en Todo Deporte 2011

Excelente acogida en la primera edición del Salón de la Actividad Física y el Deporte, Todo Deporte 2011 que se ha celebrado desde el viernes 28 en IFEPA, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Una iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes, y promovida conjuntamente con IFEPA, con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.


Las manifestaciones de satisfacción por parte, tanto de expositores, federaciones como de visitantes, ha sido la tónica general durante las tres jornadas del certamen, así como la notable asistencia y participación en las distintas actividades desarrolladas.


Según las primeras estimaciones, han sido cerca de 22.000 personas las que se han acercado durante los tres días de celebración. La feria abría sus puertas el viernes y desde primeras horas los pasillos del Palacio de Ferias y Exposiciones se llenaban de público expectante de conocer este nuevo encuentro. Una feria que ha sido visitada tanto por publico general como por profesionales.


“Para ser una primera edición ha sorprendido la respuesta del público que ha disfrutado de una feria diferente y original”, explicaba el director gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, para quien “el nivel de satisfacción ha sido muy bueno y estamos convencidos de que este certamen va a seguir formando parte del calendario ferial de Ifepa para los próximos años”


Según Miras se han cumplido los objetivos marcados en este encuentro, por un lado “acercar el deporte al gran público, independientemente de la edad o condición para propiciar hábitos de vida saludables, así como potenciar e impulsar la actividad comercial del sector empresarial del deporte, (equipamientos deportivos, maquinaria, dietética, instalaciones, nutrición deportiva, etc.)”, explicaba Miras. “Pero, además”, añadía el director gerente, “gracias a las federaciones que han estado presentes, este encuentro, ha dado a conocer la importancia y variedad de las disciplinas deportivas que se pueden practicar en la Región de Murcia”.


Este encuentro ha concentrado tanto actividades estáticas, a través de los más de 80 expositores que han mostrado sus productos y novedades en sus stands, como dinámicas dirigidas a todo tipo de público.


En este sentido, los visitantes han podido, además de informarse sobre los deportes que se pueden realizar en la Región, practicar algunos de ellos, como béisbol, pádel, tenis de mesa, bádminton, TRX, así como billar, domino, ajedrez, petanca, bolos, y hasta tiro con arco o paintball, entre otros. También disfrutar con las exposiciones de motos, de piragüismo de vela, aeronáutica así como de las exhibiciones de taekwondo, halterofilia y de gimnasia artística, frontenis, de patinaje, trial bici, entre un largo etcétera. Junto a las actividades se ha llevado a cabo un programa de jornadas técnicas, mesas redondas y talleres relacionados con el ámbito deportivo.


Todo Deporte ha recibido, además, la visita de prestigiosos deportistas de elite como la subcampeona del Mundo de 2010 en aguas abiertas, Margarita Domínguez Cabezas; la campeona del Mundo de pádel, Patty Llaguno; la triatleta escocesa, oro en el Mundial de duatlón, Catrina Morrison, los ganadores del Nacional de trial bici, Raúl Martínez y José Germán Méndez, o los campeones del Mundo de dominó, Antonio Vera Alcaraz y Juan Fulgencio López Nieto; los bicampeones de España Joaquín Ruiz Requena y Ángel López; el reciente campeón del Mundo junior de pool, Francisco Sánchez Ruiz; los campeones del Mundo de selecciones nacionales enlaespecialidad de Mar Costa, Miguel Ángel Robles, José Carlos Saugar, Juan Cánovas y Mario Nicolás; las tres veces mundialistas, Josefa Vera Yepes y María Ascensión Coy Nieto.


Fuente: IFEPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *