Mireia Prat y Adriana Zwanck, buen papel en el Campeonato Internacional de México Femenino

Se impuso la colombiana María José Uribe, ganadora del US Women Amateur en 2007
La barcelonesa Mireia Prat ha comenzado la temporada 2009 con un notable papel en el Campeonato Internacional de México Femenino, en el que se ha clasificado en la décima posición tras desarrollar una trayectoria de menos a más en los tres días de competición.


 Mireia Prat firmó un recorrido de 73 golpes en su última actuación para remontar hasta el ‘Top 10’, un objetivo que se había complicado en exceso tras invertir 81 impactos en su estreno. De esta forma, la jugadora catalana superó en sus últimos hoyos a su única compatriota en tierras mexicanas, la madrileña Adriana Zwanck.


 Ésta tampoco pudo asaltar los primeros puestos de la clasificación, pese a que su debut en la prueba, con una ronda de 76 golpes, hacía prever presencia española en la lucha por el título. En las dos jornadas posteriores, la golfista de los Equipos Nacionales no encontró los resultados que le guiasen a la victoria, pero sí los que le asegurasen un puesto entre las 12 mejores de la prueba.


La vencedora del torneo fue la colombiana María José Uribe, una de las mayores promesas del golf latinoamericano desde que venciese el US Women Amateur en 2007. Con tarjetas de 70, 71 y 73 golpes, la jugadora de la Universidad de Los Angeles obtuvo un claro triunfo en el Bosque Real Country Club.


María José Uribe sucede en el palmarés del Campeonato Internacional de México a la golfista valenciana Carmen Pérez-Narbón, que desplegó su mejor juego hace un año para imponerse con cuatro golpes de ventaja sobre la jugadora local Alejandra Llaneza, que en esta edición se ha visto relegada al sexto puesto.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- María José Uribe (COL)  214 (70+71+73)
10.- Mireia Prat (ESP)  228 (81+74+73)
12.- Adriana Zwanck (ESP)   232 (76+78+78)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *