Un misterioso golpe priva a Javier Colomo de la próxima temporada en la primera división europea

En su primer hoyo del día la bola desapareció incomprensiblemente del campo, lo que le obligó a volver a tirar de nuevo con una penalización de dos golpes. Colomo viaja ahora mismo a Castellón donde participará, hasta el sábado, en el ´Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar´, torneo que organiza el golfista español Sergio García.


Cuando todos los extremeños teníamos la miel posada en los labios, un enigmático golpe nos la ha arrebatado sin que apenas hayamos podido saborear lo que habría sido un hito histórico para el deporte en Extremadura, el ascenso de Javier Colomo al circuito European Tour, considerado la primera división del golf en Europa.


Lo misterioso del caso ocurrió en el tee del 10, desde donde el extremeño comenzaba la última jornada. Colomo golpeó la bola y ésta se desvió un poco a la derecha de la calle campo, pero al ir a buscarla incomprensiblemente no estaba. Ni el propio jugador, ni los árbitros, ni sus ayudantes, ni el resto de jugadores, ni el público presente, que había visto por donde había caído la bola, consiguieron encontrarla, con lo que el golfista extremeño no tuvo más remedio que volver a tirar pero esta vez con una penalización ya de dos golpes. “Es una pena porque no ha dejado de ser un agravante con el que me he tenido que enfrentar nada más empezar, aún así no perdí la concentración y seguí atacando para intentar conseguir el mayor número de birdies posible, pero hoy no he tenido la suerte de mi lado porque también he gozado de golpes para materializar distintos birdies pero la bola me ha hecho unas corbatas increíbles y no ha entrado en los distintos hoyos. A pesar de todo –añade- estoy muy satisfecho porque han sido 5 de los 6 días de torneo en los que le he ganado al campo y donde apenas he cometido errores”, comentó el extremeño nada más finalizar.


Y si con estos agravantes Javier Colomo está satisfecho, el deporte extremeño debe estar muy orgulloso del grandísimo papel que ha hecho el jugador perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) en la Gran Final de la Escuela de Clasificación del European Tour que acaba de terminar hoy y donde Colomo ha concluido en el puesto 40 con un total de 420 golpes, 8 por debajo del par, tercer mejor golfista español, y a sólo un golpe de conseguir una de las 30 codiciadas tarjetas. “al final me quedo con ese sabor agridulce, más dulce que agrio, porque esta semana me ha servido para demostrarme a mí mismo que siguiendo con la tónica de trabajo que me está marcando CLC, la compañía que me proyecta, puedo estar en el European Tour.


Y sí, es cierto, gran parte de este éxito lo tiene The Crow Legacy Company (CLC) compañía a la que pertenece el golfista nacido en Mérida y residente en Cáceres y con el que llevan trabajando desde hace tres años. En este tiempo Colomo ha obtenido un desarrollo espectacular fruto de ese enfoque diferente que CLC aplica en el mundo del deporte profesional y amateur, hasta ahora nunca desarrollado en España y donde la base del éxito deportivo está en la formación. Su principal herramienta es el mentoring deportivo y su filosofía es “porque te formas, tienes éxito”. Humildad, trabajo, esfuerzo y tesón son valores que CLC inculca a sus mentorizados.


Hace tres años, Javier Colomo, un jugador con un talento sin explotar y que iba a abandonar su carrera deportiva por falta de motivación, entró a formar parte de CLC, y desde esta compañía se empezó a trabajar con él, de la misma forma que se está haciendo con otros deportistas, en aspectos como su desarrollo personal, académico y deportivo. Se le enseñó a relativizar sus éxitos y sus fracasos, y a sacar lo máximo de él gracias al mentoring deportivo.


Y desde entonces sus éxitos han llegado: Campeón de España de la PGAe en 2008, venciendo en el hoyo de desempate a Gonzalo Fernández Castaño, un jugador consolidado a nivel europeo y que se encuentra actualmente entre los 60 mejores golfistas del mundo; tercero en el Campeonato de Europa de las PGAs; la tarjeta para disputar todos los torneos del circuito Challenge Tour durante el 2009 y que ya, a mediados de temporada, había hecho los méritos suficientes para conservarla para la temporada 2010; y ahora llega éste gran éxito conseguido en la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour. “Es cierto, CLC me está ayudando a desarrollarme. Con ellos estoy aprendiendo una gran cantidad de cosas. Me estoy curtiendo y haciéndome más maduro como jugador y como persona, y gracias a CLC tengo todo lo que necesito para crecer aún más, por lo que les estoy muy agradecido”, señaló Javier Colomo.


FINAL DE TEMPORADA


La temporada 2009 todavía no ha finalizado para el golfista extremeño. Colomo viaja ahora mismo a Castellón donde participará, hasta el sábado, en el ´Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar´, torneo que organiza Sergio García, número uno del golf español y que enfrenta a jugadores españoles de los cuatro circuitos (European, Senior, Challenge y Nacional). El extremeño forma parte del equipo European Tour.


El broche final a la temporada lo podrán en la semana del 10 al 13 de diciembre en el Valle Golf Resort, en la provincia de Murcia, donde disputará la LXIV edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *