Moisés Cobo gana la Copa Nacional Puerta de Hierro en una intensa final ante Jordi García Pinto

Copa Nacional Puerta de Hierro 2008 - Moises CoboEl sevillano batió al gerundense por 2/1
El sevillano Moisés Cobo se ha convertido en el primer protagonista de 2008 en el panorama golfístico amateur masculino después de alzarse en Alicante Golf con la Copa Nacional Puerta de Hierro, una de las competiciones más veteranas y prestigiosas del calendario.


El andaluz se impuso por 2/1 al gerundense Jordi García Pinto en una final marcada por el alto nivel de juego de ambos contendientes y por la remontada de Moisés Cobo, que concluyó los primeros 18 hoyos tres golpes abajo.


En los cuatro primeros hoyos de la segunda vuelta, el sevillano enjugó la ventaja de su rival para cobrar posteriormente una renta que resultaría definitiva. Esta victoria permitirá al RCG Pineda, en Sevilla, acoger el año próximo la celebración de la 91 edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro.


Moisés Cobo toma el relevo en el palmarés del torneo del alicantino Samuel del Val, defensor del título en su club. El jugador levantino –vencedor en 2007 del cántabro Roberto Ballesteros en el campo de Santa Marina- fue eliminado en la ronda de semifinales a manos del propio Jordi García Pinto en un duelo resuelto de forma agónica en el hoyo 21.


Por su parte, Moisés Cobo, que perdió la final de 2006 ante el cántabro Ignacio Elvira, dejó a dos jugadores catalanes en la cuneta antes de alcanzar la final, a Sergi Nogué en cuartos (1up) y a Carlos Pigem en semifinales (2/1).


Esta nonagésima edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro estuvo marcada por la elevada participación –hasta 91 jugadores- y por la enorme rivalidad. Tanto ha sido así que quedaron fuera de los cuartos de final golfistas como el navarro Ion García Avis, actual campeón de España Universitario, o el vizcaíno Borja Etchart, vigente campeón de España Junior.


FINAL
Moisés Cobo vence a Jordi García Pinto por 2/1


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *